Ocio, estudios y trabajo. Los actuales pilares del ciudadano moderno

El ciudadano moderno no tiene tiempo para la familia tradicional y no le gusta hacer las cosas que hace apenas unas décadas estaban asentadas en la sociedad como obligadas. En la actualidad, las personas que tienen un nivel cultural elevado no aceptan imposiciones fácilmente, prefieren la libertad, el tiempo para el ocio, estudiar lo que le gusta y trabajar por su cuenta.

chicos modernosY es que saben que los tiempos han cambiado, que no hay un futuro laboral claro a corto, medio o largo plazo, por lo que prefieren estudiar para enriquecerse, para disfrutar con lo que están aprendiendo.

Por otra parte, no quieren saber nada de empleos de futuro, pues reconocen que eso puede cambiar, y de hecho ocurre con demasiada frecuencia, y lo que hoy es tendencia laboral, para mañana resulta que hay demasiados candidatos, por lo que es mejor tomar las riendas con sus manos y crearse por ellos mismos el puesto de trabajo.

Saben que todo puede cambia de un día para otro, que nada es seguro, por eso es tan importante para el joven actual su tiempo de diversión y ocio.

En este sentido, en cambio, pocas cosas han cambiado con respecto al gusto de sus padres, y a todas las generaciones les gusta disfrutar de un buen partido de fútbol, lo que sí ha cambiado es el medio que usan para lograrlo.

En la actualidad, no quieren saber nada del televisor y sus programaciones obligadas. A no ser que estos tengan acceso a internet, prefieren el ordenador y, de este modo, controlar ellos mismos lo que ven y cuándo lo ven.

Gracias a las numerosas páginas dedicadas a ofrecer partidos de fútbol, se puede elegir la que mayor calidad proporcione y más cantidad de partidos proyecte. En la web aecor.es, puedeschicas modernas acceder a los mejores sitios para ver futbol online gratis en directo, como puede ser el reconocido roja directa, que ofrece gran cantidad de enlaces de gran calidad para seguir cualquier competición de fútbol del mundo.

Ya no existe ninguna excusa para que tus momentos de ocio se llenen con aquello que más te gusta, disfrutar de los partidos del Deporte Rey, en cualquier liga o competición que esté teniendo lugar en ese instante en el que te sientas en tu sillón a descansar y quieres desconectar.

Estudiar lo que te divierte

Está claro que el joven occidental ha crecido rodeado de aparatos informáticos y con acceso a internet. Recientes estudios aseguran que la mayoría de ellos pasan una media de 8 horas diarias frente al monitor de la computadora.

Es fácil, por tanto, entender que la mayoría de ellos quieran estudiar algo relacionado con las tecnologías de la comunicación, con internet y sus muchas posibilidades de desarrollo. Las oportunidades que se abren en este sentido son las más amplias posibles en la actualidad, no en vano el entorno online es en estos momentos el que más demanda de mano de obra especializada está teniendo.

Profesiones como el experto en marketing digital, consultor SEO, diseñadores web, o expertos en el big data, entre otros muchos, hacen las delicias de este creciente número de jóvenes que se sienten cómodos en el mundo digital y quieren desarrollar su vida laboral frente a un computador.

Con relación al big data, cabe señalar que es con el que con más seguridad se encontrará un empleo estable y bien remunerado realizando un master big data, un master data science o un master data analytics. Esto se debe a la necesidad de cubrir la tremenda demanda que hay por parte de las empresas de cualquier tipo, tamaño y rubro de negocio.

El futuro está asegurado para los que estudien alguno de estos másteres, pero esto no es lo que preocupa a los jóvenes. Si estudian big data o alguno de sus estudios afines será, como dijimos, porque disfrutan de lo que hacen, porque se divierten teniendo acceso a todo tipo de datos que circulan por la red, porque no les pesa analizarlos, manejarlos o clasificarlos para que la empresa los pueda utilizar en beneficio propio.

Y es que con alguno de estos estudios finalizados, el sueño de navegar por internet recopilando información está a su alcance y además con la garantía de conseguir un buen sueldo por ello. Por otro lado, si quiere mantenerse fiel a su ideal de la libertad, puede montar una agencia de asesoramiento y trabajar no solo para una, sino para todas aquellas con las que se sienta cómodo, siendo su propia elección la que decante con quién trabajar y con quién no.

Trabajar para uno mismo

Si es este el camino que se decide recorrer, montar una asesoría o cualquier otra empresa que preste servicios online, se estará cumpliendo el sueño de cada vez un número mayor de españoles y ciudadanos de cualquier parte del mundo.

Y es que las ventajas son evidentes, trabajar sin jefe, desde casa, significa ahorrar tiempo y dinero, disponibilidad horaria, poder incluso trabajar desde cualquier lugar (incluida la playa), … Pero no nos engañemos, tener éxito con un proyecto online tiene sus ventajas, pero también tiene sus sacrificios y son sobre todo la gran cantidad de horas que se ha de estar frente al ordenador, algo que por otra parte no es ningún problema para los jóvenes a los que continuamente estamos haciendo referencia en este artículo.

buzoneo publicidad

Para crear una empresa desde cero, que funcione en internet, deberemos comenzar pensando en la imagen de marca, ya sea personal o de la empresa que se vaya a montar, que se identifique con lo que queremos proyectar y que sirva para captar la atención y la confianza de los usuarios de la red que puedan estar interesados en nuestros servicios.

Dentro de esta imagen de marca, el aspecto visual es imprescindible, por lo que se debe tener especial cuidado al crear los logos, logotipos que reflejen la identidad de la persona o la empresa. Si eres de los que saben diseñar logotipo o te atrae este mundo, puedes crear tus propios logotipos gratis detrás de este enlace y comenzar a darle forma a esta imagen tan importante para captar clientes.

Así mismo, no debes olvidar otros elementos importantes en la imagen, como son los eslóganes, los colores corporativos, o el modo en cómo te diriges al público, que dependerá del rango de edad, cargo que ocupan en la empresa y otros valores igualmente importantes.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *