OpenText renueva su red social profesional, Social Workplace

Basado en un modelo cloud, este software social, utilizado por los miembros de las delegaciones en las Cumbres del G-20, potencia la colaboración

OpenText (NASDAQ:OTEX) (TSX: OTC), ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de OpenText Social Workplace, un entorno de colaboración social totalmente integrado diseñado para ayudar a los equipos de trabajo a reunirse, conectarse y alcanzar importantes resultados.

OpenText Social Workplace es una nueva forma de aplicación empresarial centrada en las personas que se implanta bajo un modelo SaaS u on-premise. Ayuda a los equipos multi-funcionales a organizarse de forma rápida y colaborar de manera efectiva sin necesidad de que los usuarios reciban ninguna formación o soporte técnico. Esta última versión incluye un gran número de nuevas funcionalidades como la integración opcional con OpenText ECM Suite 2010 para un control y gestión de registros más completo, chat e importantes incorporaciones al editor de wikis, entre otras mejoras.

“En una organización que trabaja por objetivos, los equipos no están limitados por su ubicación geográfica, función o estructura jerárquica. Estos equipos están formados reuniendo a los perfiles adecuados, con un fin concreto en un momento preciso. Estos equipos necesitan nuevas formas de colaborar y poder hacer correctamente su trabajo”, señala James Latham, Chief Marketing Officer de OpenText. “Con esta nueva versión, OpenText Social Workplace permite soportar un modelo de colaboración aún más fluida, permitiendo a los equipos organizarse rápidamente y aprovechar la experiencia y conocimiento de cada persona para lograr los objetivos del equipo”. Latham habla de cómo el software Social Workplace da soporte a las organizaciones que trabajan por objetivos en un nuevo OpenText News Podcast publicado hoy.

La experiencia del usuario en Social Workplace ha sido diseñada desde su base para funcionar de la forma que las personas deseen, comenzando por una pantalla personal para impulsar la productividad y desde la que se ofrece un acceso sencillo a los perfiles de todo el mundo, su estatus o su blog. Desde ahí, espacios comunitarios permiten reunir a los equipos distribuidos a través de niveles de acceso. Nuevas capacidades de microblogging permiten dar a conocer el nivel de actividad que se está desarrollando en la organización. También incorpora la capacidad de chatear para facilitar el contacto rápido y en tiempo real entre uno o más miembros del equipo.

Comparado con las ofertas de medios sociales de otros proveedores de menor tamaño o start-ups, Social Workplace está respaldado por la profunda experiencia de OpenText a la hora de ofrecer soluciones de gestión de contenidos empresariales. Una de las maneras que tienen las empresas de aprovechar esa experiencia es conectar sus comunidades de Social Workplace con OpenText ECM Suite 2010. Esta nueva opción hace posible que el contenido creado durante un proyecto sea automáticamente archivado en cumplimiento de las regulaciones y políticas de la empresa con un control total de la gestión de registros en el repositorio de contenidos empresarial con una mínima intervención del departamento técnico.

Dentro de la comunidad, Social Workplace ofrece distintas herramientas para crear contenido utilizando wikis, feeds de información y gestión de documentos, imágenes y repositorios de vídeo. En esta última versión, los wikis han sido mejorados con soporte para tablas y posibilidad de comparar versiones. El manejo de documentos es más robusto y dispone de avanzadas funcionalidades para comentar, versionar y comparar.

Las fuerzas de trabajo modernas requieren acceso flexible al contenido. Se puede acceder a Social Workplace desde cualquier navegador web o dispositivo móvil. La nueva versión incluye soporte para aplicaciones para iPhone y dispositivos BlackBerry lo que permite que los empleados se puedan conectar desde cualquier ubicación, revisar tareas o detalles del proyecto, actualizar el estatus y buscar información.

Disponibilidad

OpenText Social Workplace, versión 2.0, ya está disponible bien para su descarga o como una solución basada en cloud. Más información en www.opentext.com/otsw. El programa Fast Start ofrece una manera sin riesgos de comenzar e incluye una licencia de 60 días de la versión completa de Social Workplace para hasta 950 usuarios. OpenText también ofrece la comunidad Social Workplace Sandbox que permite a cualquier persona probar el producto en cualquier momento.

Comparte

Write a Comment

view all comments