Páginas web gratis: consejos para dar a conocer tu empresa

páginas web gratis

Páginas Web Gratis – En época de crisis hay que aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrecen el mercado, como internet y crear páginas web gratis; por Alicia Roldán

Como preámbulo a éste artículo de opinión sobre como hacer páginas web gratis y por qué, es importante destacar que actualmente vivimos en una época de crisis mundial que está afectando a todos los sectores económicos. Algunos países ya se están recuperando, pero otros, como España y Grecia, que son dos de los más castigados, no ven todavía el final de este túnel tan negro.

En España son más de 177.000 el número de negocios cerrados desde el 2008, año en que comenzó la crisis, siendo el sector más afectado, el de comercio y servicios, junto con el de la construcción. Las empresas que todavía viven, ven como disminuyen sus ventas y los empresarios en estos momentos de incertidumbre no saben cómo reaccionar para salir de esta situación.

Por otro lado, en el otro extremo de esta precaria situación, se puede observar que internet es hoy en día el medio que más está evolucionando, cada vez más empresas encuentran en este sector una solución para darse a conocer, poder aumentar las ventas y crecer en otros sectores.

(apunte por David Guiude  SOCIALetic.com) Crear una página web gratis, o un blog, nos va a permitir comunicar con el mundo. Nos va a permitir como se dice coloquialmente “lanzar anzuelos” dirigidos hacia nuestro público objetivo y cliente-tipo; que van a encontrarnos en internet, podrán contactar con nosotros directamente por mail o teléfono, podrán solicitarnos presupuestos de servicios (o también podemos indicarlos en la web; lo que que no es siempre recomendado) y, además, mediante acciones de marketing de contenidos (por ejemplo artículos de opinión); vamos a poder posicionarnos como expertos en nuestra especialidad. Todo ello, sin lugar a dudas y en cierto paralelismo con la publicidad y promoción de ventas; va a ser muy beneficioso para nuestros intereses (fin del apunte 😉

TE PUEDE INTERESAR  Marketing, SEO y empresas de reformas

Pero la pregunta es, ¿cómo poder salir de la crisis? Para responder a esta pregunta primero hay que plantearse la situación de una empresa en estos momentos, en la que todo interactúa como una cadena. En primer lugar, las empresas están disminuyendo sus ventas, con esto cada vez obtienen menos ingresos, si éstos disminuyen no podrán hacer frente a los gastos y estos irán aumentando considerablemente hasta tal punto en el que será imposible seguir con el negocio. Por otro lado, los pequeños empresarios, los más perjudicados por esta situación, no cuentan con los medios suficientes para darse a conocer a través de los medios de comunicación tradicionales, como la publicidad a través de la televisión o radio, carteles publicitarios, etc. ya que suelen ser muy costosos.

La mejor solución en estos momentos para reflotar el negocio y darse a conocer es a través de internet -un medio que ha crecido vertiginosamente en los últimos años: crear páginas web gratis (si no se dispone ya de ella, claro).

Muchas empresas, viendo la gran evolución que está teniendo, han optado por crear pagina web gratis y darse a conocer a través de internet, ya que les da la oportunidad de estar en contacto permanente con sus clientes y de poder captar a otros, de vender a través de la red y de otras muchas actividades que, si no existiera internet, serían muy difíciles de llevar a cabo.

Pero ahora hay que preguntarse, ¿por qué hay empresas que todavía no utilizan internet? Pues bien puede ser porque no saben cómo crear páginas web o porque piensan que van a tener un coste muy elevado, pero esto no es así ya que existen diversas empresas por la red que ofrecen servicios gratis o muy económicos para crear web, de forma muy facil, ofreciendo incluso tutoriales para la creacion de páginas web gratis. Entonces, si internet nos ofrece esta gran oportunidad, ¿por qué no aprovecharla? Podemos crear pagina web gratis y, además, es algo realmente fácil de llevar a cabo y con ello tendríamos la oportunidad de darnos a conocer, de hacer que todo el mundo pueda ver los productos y servicios que ofrecemos, de tener un contacto más directo y personalizado con todos los clientes, actualizar constantemente la web (para darle otro diseño, ofrecer nuevos productos, etc) entre otras muchas opciones disponibles.

TE PUEDE INTERESAR  Subastas de Ocio: La nueva tendencia en la compra online de ocio y viajes

Con ello, también nos está permitido poder vender nuestros productos a través de la red, y así en muchas ocasiones se les facilita las cosas a los clientes, ya que es mucho más cómodo poder realizar la compra desde casa, recibir el producto en el domicilio y con diversas modalidades de pago.

[]

También decir que es tan grande la amplitud que tiene actualmente internet que no sólo permite a las empresas crear página web gratis sino, además, introducirse en las, tan conocidas por todos, redes sociales. Esta oportunidad es tan grande que permite a las organizaciones participar de forma más activa en la red, interactuando con posibles clientes, dando una imagen “moderna”, de adaptación al entorno actual caracterizado por las nuevas tecnologías y, en definitiva, todo esto es publicidad.

En resumen, internet es un medio que nos permite crear pagina web gratis para darnos a conocer, poder realizar nuestras ventas a través de ellas, tener un contacto más directo y personalizado con el cliente a través de las redes sociales y todo esto, al fin y al cabo, es algo que nos va a facilitar la gestión de la empresa. Seguiremos hablando sobe aspectos relacionados con crear páginas web gratis …

Comparte

Write a Comment

view all comments