Países preferidos por los nómadas digitales

 

Ser un nómada digital es una profesión cada vez más demandada. Por esta razón, muchos países han desarrollado campañas que permiten establecerse en ellos y conseguir una buena posición económica.

Para trabajar por el mundo, no solo hace falta un buen ordenador portátil y una conexión estable a internet. Ya que factores como el alojamiento, coste de la vida y permisos de trabajo también se deben considerar al viajar.

marketing digital

Javier Bermúdez, quien es fundador de trabajarporelmundo.org, explica en su website las claves para ser un nómada digital en cualquier destino.

Oportunidades laborales para los trabajadores remotos

En los últimos años, el trabajo remoto aumentó hasta un 49% sobre el trabajo convencional. Motivo por el cual los destinos para nómadas digitales en todo el mundo son cada vez más visitados.

Países en Europa y el Caribe encabezan la lista por ser las mejores opciones.

Espacios de trabajos compartidos, buena conexión a Internet, facilidad de visado e, incluso, cobertura médica por accidentes, son las principales ventajas de estos destinos. A continuación, veamos los países preferidos por los nómadas digitales.

Portugal: Lisboa

Con aspiraciones de convertirse en el nuevo Silicon Valley, la capital lusa se destaca porque aloja una sede del gigante tecnológico Google. De manera que, los freelancers y nómadas digitales cuentan con oportunidades de trabajo, alojamientos compartidos y servicios por un bajo costo.

Georgia: Tifilis

Tifilis es la mejor opción para trabajadores autónomos que deseen alejarse de las grandes ciudades. Su ambiente bohemio, wifi de alta velocidad y pocas exigencias burocráticas hace que sea un destino muy solicitado por los nómadas digitales.

Indonesia: Bali

Canggu, un pueblo en el sur de Bali, es uno de los destinos más populares entre los trabajadores autónomos. Además de sus hermosos paisajes, tiene grandes atractivos para los nómadas digitales como el Internet de alta velocidad, espacios de trabajo cómodos y villas asequibles. Además, el ritmo de vida tranquilo que ofrece es su mayor encanto.

TE PUEDE INTERESAR  Las mejores fuentes de información y profesionales que te ayudarán a disfrutar de una buena calidad de vida

España: Las Palmas de Gran Canaria

Los mayores atractivos de este destino son la gran cantidad de espacios de coworking y un entorno laboral que fomenta la productividad. Sin embargo, el alojamiento, la  comida y los servicios tienen precios elevados.

Estonia: Tallin

Sus programas de e- residencia facilitan el visado para dueños de empresas emergentes y nómadas digitales. Posee gran cantidad de espacios coworking y alojamientos con precios accesibles, así como buenas oportunidades laborales para trabajadores autónomos.

Vietnam: Ciudad Ho Chi Minh

Su atractivo reside en la vitalidad y dinamismo que tiene esta metrópolis tecnológica. Además, esta ciudad cuenta con alojamientos económicos, espacios comunitarios de trabajo y un gran desarrollo tecnológico que aumenta las oportunidades de conseguir un buen empleo.

Corea del Sur: Seúl

Destaca por tener el acceso a internet más rápido del mundo, buenas oportunidades de trabajo y paquetes de coliving y coworking muy económicos. La única desventaja que representa Seúl para los nómadas digitales es el choque cultural.

Hungría: Budapest

Tiene el atractivo de grandes ciudades históricas, pero con precios más accesibles. Aunque la comunidad de trabajadores autónomos no está tan asentada en Budapest como en otros destinos, el coste de la vida, los espacios de trabajo y los recursos tecnológicos disponibles hacen que sean un excelente destino para nómadas digitales.

México: Playa del Carmen

El clima tropical y su potencial turístico son una atracción para muchos trabajadores remotos con espíritu aventurero. Pero su verdadera ventaja reside en las oportunidades de permanencia y permisos de trabajo con bajas exigencias burocráticas.

Argentina: Buenos Aires

La cultura local, los precios accesibles y el estilo de vida latino es un punto a favor para la capital Argentina. Programas para emprendedores emergentes y espacios de coliving hacen de este un destino ideal para establecerse siendo extranjero.

TE PUEDE INTERESAR  Influencia negativa del Social Media en medios tradicionales

Trabajos remotos mejor pagados

El desarrollo de nuevas tecnologías permite un mayor campo laboral para los nómadas digitales y trabajos remotos No obstante, las oportunidades de conseguir un trabajo bien remunerado en cualquier parte del mundo son más altas si se ocupan los siguientes perfiles:

Programador de software en remoto

Con el auge de los sitios webs y plataformas digitales, la programación y diseño web es una de las profesiones mejor valoradas dentro del mercado. Los ingresos fluctúan de acuerdo al nivel de experiencia profesional; sin embargo, son bastante altos.

Redactor de contenido y especialista SEO en remoto

Estar bien posicionado en los buscadores es una necesidad para particulares y empresas. De modo que, la demanda de especialistas SEO y redactores de contenido es cada vez mayor y las ganancias son considerablemente altas.

Digital Project Manager en remoto

Todo proyecto y emprendimiento digital requiere de una buena administración para cumplir sus objetivos. Por esa razón, el cargo de Gerente de Proyectos Digitales es altamente remunerado y ofrece excelentes oportunidades de crecimiento.

Asistente virtual en remoto

Es un cargo que no requiere años de experiencia ni conocimientos avanzados, pero que ofrece buenas oportunidades laborales y una compensación bastante alta por realizar tareas sencillas.

En definitiva, trabajar a distancia como nómada digital es la mejor opción para quienes buscan generar ingresos estables y crecer profesionalmente, sin tener que cumplir con las exigencias de los trabajos convencionales.

 

 

 

Comparte

Write a Comment

view all comments