Panoramio de Google ; una página muy interesante en todos los sentidos

Qué es Panoramio

Panoramio es una de las mejores galerías de imágenes geoposicionadas que podemos encontrar en la red.  A través de un mapa del mundo podemos acceder a cualquier rincón para descubrir increíbles lugares que, muy posiblemente, de otra forma nos sería imposible conocer. Son fotografías que los propios usuarios de Panoramio aportan, ayudando a completar este espacio web participativo. Panoramio fue creada por Joaquín Cuenca y Eduardo Manchón, dos españoles que en el año 2005 inauguraron la web, y no fue hasta el año 2007 cuando Google consiguió hacerse con la empresa.

Por Redacción www.SOCIALetic.com

Incluir imágenes en Panoramio

Para poder incorporar tus imágenes al mapa de Panoramio, debes registrarte a través de tu cuenta de Google, y si no la  tienes ya, puedes crearla completando el formulario que aparecerá en pantalla al visitar la web. Tan solo necesitarás introducir tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento…etc.

Una vez estés registrado, escoge un nombre de usuario para identificarte en la gran comunidad de Panoramio en la que compartir con el resto de personas que visitan la web tus imágenes sobre aquellos lugares que más te han gustado. Sin embargo, puedes registrarte sin necesidad de subir imágenes, no es un requisito obligatorio para inscribirte. No existe un límite máximo de imágenes para subir diariamente y cada usuario cuenta con un espacio máximo de 2 gigabytes, y las imágenes pueden tener cualquier tipo de resolución. Eso sí, nunca deben superar los 25 megabytes cada una de ellas.

TE PUEDE INTERESAR  Pujasonline se posiciona como líder del mercado en el sector de subastas

Redimensionar imágenes para utilizar en la web de Panoramio

Cuando un usuario aporta una imagen, es la propia web de Panoramio la que se encarga de redimensionarla para mejorar así su visualización. No obstante, se nos permite descargarla en su tamaño original.

Uno de los elementos que marca valor a las imágenes en la web, y la hace más participativa y dinámica son sin las valoraciones, pues los usuarios pueden comentar las imágenes aportadas por otros. Ya sea para felicitarle por «tu» gran imagen, para conocer con más detalle algún elemento o para expresar su opinión, lo que provoca que se generen algunas discusiones con comentarios ofensivos, improperios…etc. En fín, «cosas de internet» ya saben…

Seguir a otros usuario en Panoramio

Por otro lado, tenemos la opción de agregar como favoritos tanto a otros usuarios como las imágenes que más nos gusten. Lo que se llama en inglés bookmarks, de este modo, cuando el usuario marcado como favorito incluya nuevo contenido, seremos notificados vía e-mail.

En la web de Panoramio encontramos un ranking de imágenes determinado por diversos factores como el número de visitas que recibe, los píxeles,  el número de veces que es favorita o los «likes´´ que va acumulando; tanto las imágenes como los usuarios que han colaboradorado como autores de contenido. En las diferentes opciones de la página distinguimos la de acceder directamente a un lugar que nos interese escribiéndolo en la barra de búsqueda que encontramos en la parte superior o bien, podemos acceder a alguna de las opciones del sub-menú desplegable que nace de Explore como el mapa del mundo, etiquetas con las que se marcan las fotografías, lugares interesantes, blog, grupos, foros o Photo contest, en este último apartado, nos aparecen unas diez imágenes al azar, las cuales podremos ir renovando al hacer clic en el botón de Ver más fotos.

TE PUEDE INTERESAR  IM+ y OTR o todo lo que necesitas saber para chatear de forma segura con una App

Panoramio, ahora integrado a Google Maps

No es de extrañar que Google haya idido integrar Google Maps en Panoramio, pues los dos servicios web gratuitos son suyos, y esto hace que visitando la página http://www.panoramio.com/map/#lt=51.158730&ln=13.475417&z=6&k=0&a=1&tab=1&pl=all , algo que podemos considerar «brutal» para todos aquellos que nos gusta viajar, disfrutar de la fotografía, conocer lugares aunque sea online y, como no, para mentes inquietas entre las que nos incluímos 100% 😉  …sigue…

[]

Aunque en un principio los derechos de imagen pertenecen exclusivamente al autor, es posible cambiar esto en la configuración personal de cada uno. Si disfrutas viajando y tienes cientos de fotografías que nadie ve, compártelas con el resto del mundo o simplemente disfruta observando algunos de los lugares más bonitos.

Y bueno, que más decir de una web tan estupenda a la que acceden, como posiblemente habrán supuesto a partir de http://www.panoramio.com/

Comparte

Write a Comment

view all comments