¿Para qué usamos hoy el móvil?

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes han hecho que el uso del móvil cambie por completo.

La revolución tecnológica vivió un episodio importante cuando aparecieron los primeros teléfonos móviles. En ese momento la forma de comunicarnos cambió de un modo espectacular, ya que suponía poder hablar con alguien sin cables y desde cualquier parte. Aunque poco nos podíamos imaginar que esto era solo el principio. Hoy los smartphones se han convertido en un elemento esencial para la mayoría, gracias a la gran cantidad de aplicaciones de las que disponemos. Si lo pensamos bien, llamar por teléfono es lo que menos hacemos hoy con estos dispositivos.

marketing movilEstos son los usos más habituales que se le da hoy a este revolucionario invento.

Controlar lo que ocurre a nuestro alrededor

Aunque puede parecer sacado de una novela, lo cierto es que hoy podemos monitorizar todo lo que ocurre en nuestra vivienda o negocio a distancia. El software de espionaje funciona como sistema de seguridad, pudiendo conectar el móvil a la señal de las cámaras instaladas en una propiedad. De este modo se puede ver en tiempo real si todo está como debe.

Estas aplicaciones también son útiles para recibir información sobre la ubicación y el comportamiento de alguien. Algunos padres instalan aplicaciones de rastreo para saber dónde se encuentran sus hijos. Y lo mismo se puede hacer también en vehículos, una medida de seguridad muy interesante.

Aplicaciones de mensajería en línea

Hacer una llamada de teléfono ya no es el modo de comunicarse que utilizamos. Hoy se imponen aplicaciones como WhatsApp, la más conocida y usada para contactar con amigos, familiares y cualquiera con quien nos interese hablar.

También es común consultar el correo electrónico a través del móvil, lo que permite recibir y enviar respuestas de todo tipo sin necesidad de estar en la oficina.

Videojuegos y ocio

Si la mensajería se ha generalizado gracias a aplicaciones para smartphones, no lo ha sido menos la descarga y uso de aplicaciones de ocio. Las consolas ya no son el único modo de disfrutar de los videojuegos. De hecho, algunos de los más conocidos del momento solo se pueden jugar desde nuestro teléfono, como bien saben quienes buscan trucos Clash Royale y compiten contra jugadores de todos los rincones del planeta.

La lista de juegos es tan amplia que nadie puede decir que se aburre cuando tiene un hueco libre. Gracias a la potencia de nuestros dispositivos, estos títulos no tienen nada que envidiar a los mejores juegos de ordenador o consola del mercado.

Aplicaciones multidispositivo

Algunos programas están pensado para poder ser utilizados en cualquier plataforma, bien de forma nativa o mediante emuladores que permiten la instalación. Es posible descargar brawl stars para PC y disfrutar del juego tanto dentro como fuera de casa.

Otro uso muy común en varios dispositivos son los discos duros en la nube, como Dropbox o Google Drive, con los que podemos guardar archivos y acceder a ellos cuando nos haga falta simplemente ejecutando la aplicación que corresponda.

Entradas y pases digitales

El papel está dejando de ser el soporte con el que podemos entrar al cine, viajar en tren, etc. Hoy basta con adquirir nuestras entradas o billetes, también a través de una aplicación móvil, y guardar en el teléfono los pases que nos permiten acceder a estos espectáculos o utilizar el transporte elegido. Además de ser muy práctico reduce el consumo de papel, lo cual ayuda al medio ambiente.

Buscar información

En realidad, nuestro smartphone es un ordenador. Y como tal nos permite hacer las mismas cosas que hacemos desde un equipo de escritorio. Una de las más habituales es navegar por Internet, buscar información de cualquier clase o mantenernos al día con las noticias que ocurren alrededor del mundo. No hay más que conectarse desde el navegador y hacer una consulta.

Estos son los principales usos que se le dan hoy al teléfono. Nada que ver con el uso que se hacía cuando aparecieron los primeros celulares, algo que en realidad ocurrió hace relativamente poco tiempo. Y es que la tecnología evoluciona a un ritmo tan vertiginoso que ha cambiado nuestras costumbres sin siquiera darnos cuenta de ello.

Fuente principal de la información: Aplicaciones Android.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *