Parafarmacia, el negocio con el que puedes arrasar en Internet

Hoy en día tener una presencia online es totalmente indispensable para los comercios si no quieren quedar obsoletos. Pues bien, las nuevas tecnologías han llegado para quedarse también al sector farmacéutico, lo cual ha llevado a la creación de las parafarmacias online.

Una parafarmacia online es un establecimiento en el que se ofrecen productos relacionados con la salud y la higiene personal. En ellas no se venden los medicamentos recetados por los médicos, sino que surgen como respuesta a la necesidad de los usuarios de encontrar productos de forma mucho más eficaz que en un establecimiento físico. A través de Internet es mucho más fácil hacer búsquedas inteligentes y comparar las características de los productos.

parafarmacia onlineLas farmacias de siempre tienen que estar alerta

Las parafarmacias online han ganado terreno a las farmacias de toda la vida, cuya rentabilidad ha caído del 18% al 8%. Y ello en España, que es el país europeo con mayor número de farmacias por habitante, lo cual supone una enorme competencia de por sí.

Expertos en relaciones mercantiles coinciden en que con el paso del tiempo las farmacias reducirán sus ventas y tendrán que concentrarse en vender medicamentos, en tanto que las parafarmacias online continuarán creciendo.

Así las cosas, las parafarmacias online que consiguen el éxito y una mayor demanda con las que se reciclaron antes, y han sabido hacerse con un buen prestigio contando con las mejores marcas, ajustando los precios y haciendo los pedidos de manera eficaz.

Las clásicas estanterías de las tiendas físicas no son capaces de competir con los catálogos digitales. La experiencia del cliente es mucho más precisa, ya que puede investigar sobre los productos que le interesan, comprar sin tener que desplazarse y hacerlo de forma mucho más rápida.

Estos son los productos que más se venden en las parafarmacias online

El cambio de paradigma no ha supuesto un cambio en los productos más demandados, destacando los cosméticos y de belleza. Los más vendidos son las cremas de rostro de mantenimiento o relacionadas con tratamientos concretos, las antiedad, los protectores solares y las cremas hidratantes.

También ocupan un lugar destacado los productos para el cuidado del cabello, como tintes, champús especiales, aceites y fijadores. Los consumidores españoles se preocupan especialmente por el cuidado del rostro, y son muchos los estudios sobre hábitos de compra que ponen de manifiesto que cuando compran online, los usuarios compran más cantidad de productos que cuando lo hacen en una tienda física y regularmente.

buzoneo publicidad

El segundo lugar de la lista lo ocupan los productos de higiene personal y dietéticos, siendo los más vendidos los dedicados al cuidado infantil, entre los que ha crecido de forma más que considerable la demanda de productos dietéticos y complementos deportivos, y también los de higiene bucal.

Hace tan solo una década los españoles gastaban una media de 50 euros al año en higiene personal, pero hoy en día la cifra se ha triplicado. Pero esto ha llevado a que los clientes se vuelvan mucho más exigentes, de forma que los productos más vendidos en estos momentos son los que no llevan aditivos químicos. La concienciación acerca del medio ambiente y lo que se ingiere ha hecho que los productos naturales se hayan puesto de moda.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *