Pasos para crear una web profesional con WordPress

Comparte

El mundo online se ha convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de empresas y negocios nacionales e internacionales, debiendo prestar gran atención el usuario a este punto a la hora de potenciar y conseguir un mayor rendimiento en su negocio.

En este sentido una página con diseño web wordpress puede ser una excelente opción, ya que de una forma fácil y sencilla se puede obtener un lugar donde dar a conocer los diferentes artículos que se están comercializando. Es importante destacar que se debe acudir a plataformas especializadas en la creación de este tipo de páginas web, posibilitando con ello un buen resultado en internet.

1-  Determinar la estructura y contenido de la página

Dos aspectos bastante importantes a la hora de afrontar una página web son la estructura y el contenido, ya que no se puede crear una plataforma sin tener las ideas claras desde un principio. Lo mejor en estos casos es coger papel y bolígrafo e ir elaborando una lista en la cual se incluya; Los colores que se emplearán en el sitio web, el tipo de letra utilizada, el logotipo profesional, la estructura que se va a seguir durante las publicaciones y cuál va a ser el contenido que poblará el sitio online.

Cabe destacar que este punto es gran relevancia sin embargo, el mantenimiento web wordpress también debe ejecutarse periódicamente, posibilitando mantenerse en las mejores posiciones de visualización online para los potenciales clientes.

2- Elegir el dominio y hosting de la página

Posteriormente se procederá a elegir el dominio, refiriéndose con esto al nombre y la dirección a través de la cual los clientes van a buscar el sitio online. Este punto es de vital importancia, ya que un error en la elección puede dar al traste con un adecuado posicionamiento web wordpress.

Con respecto al hosting, es el servidor a través del cual va a dar servicio la página web creada, siendo recomendable elegir aquellos que ofrezcan las mayores garantías y que no fallen durante la visualización de la web por parte del cliente.

3- Descargar el programa WordPress

También será necesario descargar el programa WordPress, el cual será el encargado de dar forma a la nueva página de internet. Dentro de él se deberá elegir un tema y los diferentes plugins, pudiéndose realizar este paso de una forma rápida y sencilla debido a lo intuitivo que es el software.

Un error que suele cometer muchos usuarios a la hora de crear sus páginas web es el de subir las imágenes sin comprimir, ralentizando enormemente la velocidad de carga del sitio. Existen diferentes programas que permiten acoplar las imágenes comprimidas, favoreciendo con ello un mejor funcionamiento del sitio web al que se le está dando forma.

4-  No olvidar las redes sociales

Una vez creada la página web, se debe realizar un adecuado marketing digital, siendo necesaria la gestión de redes sociales para conseguir este fin. Estas plataformas de interacción con otros usuarios pueden conseguir un mayor número de visitas de la página web, siendo recomendable estar presente en redes sociales como Instagram, Facebook e incluso Twitter.  

Write a Comment

view all comments