Pautas para la mejor salud bucodental de los más pequeños, por SANITAS

Sanitas Consulting, expertos en comercialización de Seguros de Salud exclusivos, quiere ofrecer las mejores pautas para la mejor higiene bucal y el óptimo cuidado de los dientes de los más pequeños de la casa en el día a día. Todo lo que hay que hacer para que niños y bebés tengan la mejor higiene dental y tengan unos dientes fuertes, sin caries y una sonrisa perfecta

limpieza dental niñosSanitas Consulting con la salud bucodental de los más pequeños

El cuidado de la boca y de los dientes ha sido, desde hace muchos años, una de las prioridades de Sanitas Consulting, pero no sólo hacia los adultos sino también hacia los niños y adolescentes. La salud bucodental de los hijos es muy frágil, porque la estructura de los dientes, en los primeros años de vida, está en un continuo desarrollo y es común que aparezcan problemas en las encías, caries o que los dientes crezcan de forma anómala o en posiciones incorrectas. Por este motivo es necesario vigilar su desarrollo bucodental.

En Sanitas cuentan con los mejores servicios y las más modernas tecnologías destinadas a la salud dental de los niños y adolescentes.

[]

Muchos estudios médicos de odontología infantil reflejan que más de la mitad de los niños no se cepillan los dientes habitualmente. Un dato preocupante pues deben limpiarse la boca como mínimo dos veces al día y, principalmente, antes de acostarse. Además, menos del 10% de los pequeños aseguran utilizar enjuague bucal después del cepillado. Desde Sanitas Consulting creen que es necesario mejorar estos ratios y señalan la importancia de que niños y adolescentes acudan al dentista con el objetivo de conocer el desarrollo del crecimiento de los dientes, el estado de las encías y encontrar posibles problemas de caries o, simplemente, para las limpiezas de boca que deben hacerse una vez al año.

TE PUEDE INTERESAR  Fetichismos sexuales: atracción por nuevos placeres

La aparición de caries es el problema dental más común no sólo en adultos sino también en los pequeños de la casa. Aunque los niños se encuentren aún con una dentadura de leche se debe cuidar que ésta crezca correctamente, con todas las piezas dentales en su posición correcta y sin que se desarrollen caries u otros problemas bucodentales.

[]

Las caries aparecen cuando los gérmenes se mezclan en la boca con los azúcares de alimentos y bebidas y producen ácidos que destruyen el esmalte dental, causando agujeros. Una caries no cuidada puede producir problemas mayores en nuestra boca como infecciones en las encías o en la lengua así como la destrucción de la raíz de las piezas dentales. Desde Sanitas Consulting recuerdan que las caries pueden surgir desde la primera aparición de los dientes, por eso también es importante cuidar los dientes desde pequeños y las caries infantiles también hay que prevenirlas y, si aparecen, tratarlas.

Educar a los niños en una correcta y óptima salud bucal es la única solución para impedir que aparezcan caries e infecciones. En Sanitas Consulting han elaborado una serie de consejos que puedan servir de soporte a los padres para mantener en buen estado la salud bucodental de sus hijos.

Comparte

Write a Comment

view all comments