Pensar en SEO antes de empezar la creación de una web

A día de hoy son muchas las webs que se crean con prisas. Normalmente se instala WordPress y se empieza a meter contenido sin pensar realmente qué tipo de web necesitamos y a quien va dirigida.

hacer una web con wordpressPara crear una web primero tenemos que tener claro cuál es nuestro público objetivo.

Cuidar la imagen que vamos a presentar. Hacer el análisis y diseño del proyecto y de la estructura. Entonces y sólo entonces podemos empezar el desarrollo.

Una cuestión que también hay que dirimir es qué sistema necesitamos. Para web personales o corporativas seguramente lo mejor sea usar WordPress, pero ¿qué otros casos podemos tener?.

A día de hoy la mayoría de páginas webs, ya sean personales, corporativas o tiendas online están creadas con WordPress, uno de los mejores gestores de contenidos que podemos encontrar en Internet. La verdad es que crear una web con WordPress es relativamente fácil.

Pero puede que necesitemos hacer un desarrollo a medida para cubrir ciertas necesidades. Un desarrollo a medida puede venir dado principalmente por dos razones. La primera es un diseño muy exclusivo. La segunda y más importante la funcionalidad. Por muchas plantillas de WordPress o plugins que hayan o se puedan programar llega un momento en que utilizar WordPress puede ser contraproducente.

Una ventaja de utilizar un desarrollo a medida es que nosotros controlamos cada una de las partes del proyecto y es ahí donde entra el posicionamiento web (SEO). Un desarrollo a medida cuenta con un gran rendimiento. Mayor de que el que pueda tener WordPress. El rendimiento de una web es vital. La velocidad de carga es a día de hoy un factor muy importante para el usuario. Está comprobado que si una web tarda más de 3 segundos en cargar hay más del doble de posibilidades de que el usuario abandone dicha web.

El contenido de la web es también un factor importante. Un web debe ser un ente vivo, se debe renovar constantemente, ampliar contenido y compartir éste en las redes sociales. Éstas son técnica habituales y necesarias para mejorar el posicionamiento. Así como la captación de suscriptores y el envio a éstos de las últimas noticias-entradas de blog, ofertas o promociones de nuestra web.

A día de hoy hay muchas dudas sobre cuánto invertir en SEO o contratar publicidad (SEM). Hay que entender que invertir en SEO es una inversión más rentable a largo plazo y el SEM es por así decirlo corto plazo. Lo ideal es compaginar las dos.

Para acabar, añadiremos dos cosas más.

El vídeo y el material audiovisual cada día gana más importancia en la web. Podemos pensar en añadir un vídeo introductorio en nuestra página principal. Lo que haría que el usuario mantuviera su visita durante algún tiempo, disminuyendo la tasa de rebote y mejorando así nuestro posicionamiento web.

Por supuesto tenemos que tener claro, por ejemplo, que nuestra web debe estar adaptada a todo tipo de dispositivos móviles. Optimizar nuestra web para dispositivos móviles es una apuesta segura. La movilidad es el presente y el futuro.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *