Photoscape, una joyita del diseño….y es Gratis !!!!

Hace un tiempo que utilizo Photoscape para hacer composiciones de imágenes, retoques, mosaicos, murales y gif animados tipo scroller; varias de las funciones que tiene el estupendo programa Photoscape v3.5 que poco tiene que envidiarle a cualquier programa de edición, proceso y retoque de imágenes por ordenador.
Descubrí éste programa por pura casualidad y sin haber escuchado nada al respecto. Quedé asombrado y fascinado de su funcionamiento desde el primer momento y, actualmente, ha pasado a ser uno de mis imprescindibles. Incluso algún artículo he podido leer sobre éste programa de diseño  cuyo contenido no ha venido más que a reforzar mis buenísimas impresiones de éste programa  de Photoscape Ink. Decir que puede estar a la altura de un grande como Adobe Photoshop son palabras mayores pero en cuanto a usabilidad, y sobretodo a facilidad de manejo que no tiene cualquiera con el programa rey del diseño web -hasta el momento por lo menos aunque ya hay muchos que tienes “sus preferencias” por encima de él”; Photoscape está muy por encima de él.
Sencillo, fácil, intuitivo y muy completo serían los cuatro términos que utilizaría para definirlo y palabras como ajustes, perfilados, autocontrastes, filtros, resplandores, reflejos, difuminados, destellos, recortes…que nos pueden parecer a simple vista temas complejos y que “nos pueden echar atrás”; se convierten “en coser y cantar” en los apartados de edición y procesamiento de imágenes con Photoscape. Siendo pragmáticos; Photoscape cumple sobradamente con lo que va a poder querer hacer en retoque de imagenes, procesamiento, etc..un gran porcentaje de los mortales por lo que, por calidad y coste, facilidad de uso y resultados y satisfacción; no veo la necesidad de ir más allá de éste programa y lo recomendaría a todo el mundo para evaluarlo y ver sus grandes posibilidades.

A todo ello sumar que el programa es completamente gratis, no se cuelga y no es extremadamente pesado en el ordenador con tan solo 23,7 MB ya instalado.

Si buscan retocar imágenes y hacer varias florituras cómodamente, sin necesidad de más de 30 minutos de autoaprendizaje a la forma que más me gusta a mí, que es haciendo pruebas por mi solo, y con unos resultados más que estupendos; creanme y bajen ya mismo Photoscape ya que es uno de esos programas “de los de sacarse el sombrero” por dos ves, ya que además de bueno es gratis. 
Autor: David Guiu de www.socialetic.com

Comparte

Write a Comment

view all comments