Pinterest lanza su nueva función de búsqueda por tipo de cabello

.

Hoy, 18 de agosto de 2021, Pinterest lanza la búsqueda por tipo de cabello, una herramienta única en su clase, creada pensando en usuarios negros, mestizos y latinos y que permite encontrar inspiración entre seis tipos diferentes de cabello. Gracias a la detección de objetos mediante visión artificial, la búsqueda por tipo de cabello permite a los usuarios afinar sus búsquedas y escoger entre estilo protector, crespo, rizado, ondulado, liso y calvo/rapado.

buscar fotos en pinterestEsta nueva herramienta se basa en la Búsqueda por tonos de piel de Pinterest, un producto inclusivo pionero en la industria, que se lanzó en 2018. Este no solo es un gran paso hacia la inclusión en la tecnología, sino también una respuesta a los millones de usuarios que buscan una manera más sencilla de encontrar inspiración relevante para su tipo de cabello. Pinterest ha detectado algún tipo de cabello (p. ej., crespo, rizado, estilo protector) en más de 500 millones de imágenes en la plataforma*. Solo en el último mes, se han realizado más de 120 millones de búsquedas y se han creado más de 5.000 millones de Pines relacionados con el cabello en Pinterest.**

Pasos para acceder a la búsqueda por tipo de cabello en Pinterest:

Abrir la aplicación Pinterest.

Seleccionar el icono de búsqueda.

Escribir búsquedas relacionadas con el cabello como “peinados”, “peinados de verano” o “cabello glamuroso” en la barra de búsqueda.

Seleccionar uno de los seis tipos de cabello debajo de la barra de búsqueda para ver inspiración de cabello acorde al tipo y preferencia.

Annie Ta, directora de productos inclusivos de Pinterest, comenta“Nuestra misión en el equipo de productos inclusivos es ayudar a que todas las personas se sientan a gusto en Pinterest. Con nuestra plataforma de descubrimiento visual, tenemos la oportunidad y responsabilidad de representar mejor a las minorías en los productos que creamos. Por eso, creamos la búsqueda por tipo de cabello usando la tecnología de visión artificial con el fin de identificar los tipos de cabello en imágenes. De esta manera, esperamos poder hacer un buen uso de la tecnología y permitir que las personas, no importa como sean, encuentren fácilmente inspiración para sus peinados en Pinterest”.

TE PUEDE INTERESAR  Twitter Clon ya disponible con tecnologías NCrypted

El equipo de productos inclusivos de Pinterest, creado para aportar un enfoque interfuncional en el desarrollo de IA y productos, colaboró con creadores y usuarios racializados en la creación y el diseño del productocomo la estilista editorial y directora artística global de Amika, Naeemah LaFond. LaFond, defensora de la diversidad en la representación de los tipos de cabello, brindó asesoramiento en relación con la experiencia general del usuario y el lenguaje utilizado en el producto, junto a expertos externos que aseguraron la inclusión de diversos usuarios y perspectivas en el proceso de desarrollo.

“Esta nueva herramienta será un logro muy importante y necesario para la igualdad racial en el mundo de la programación. La sola idea de no tener que hacer un esfuerzo doble para buscar un peinado debido a mi tipo de cabello es un cambio radical. Sin duda, en los próximos años encontraremos maneras de seguir mejorando el proceso, pero me entusiasma ver que con Pinterest damos un paso enorme hacia adelante“, afirma Naeemah LaFond.

La búsqueda por tipo de cabello está ya disponible para iOS y Android en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, y se lanzará en el resto del mundo en los próximos meses.

* Datos internos de Pinterest, búsquedas globales, julio de 2021
** Búsquedas totales del 21/6/21 al 21/7/21 que contienen la palabra “cabellos”; datos internos de Pinterest, búsquedas globales.
*** Datos internos de Pinterest, búsquedas globales, junio y julio de 2021 vs. junio y julio de 2020.

 

Comparte

Write a Comment

view all comments