Pizzeria Desi una apuesta clara por el marketing Digital

Comparte

 

Para nadie es un secreto que la tecnología ha cambiado mucho la manera en la que se hacen las cosas. Incluso en el sector económico.

Es por eso que las empresas han tenido que adaptarse y utilizar diferentes tácticas y estrategias para que sus negocios sigan creciendo.

Negocios tan comunes como pizzerías han sido capaces de reinventar su modelo de negocio y ofrecer a los clientes mejores opciones a través de su renovación con herramientas de marketing online. Un ejemplo de ellos es una famosa Pizzeria Granada: Pizzeria Desi, de la cual te hablaremos más adelante.

¿Qué ventajas supone la utilización de herramientas de marketing en una pizzería?

No existe como tal algo que se llame “Marketing digital para pizzerías” (de hecho podríamos decir que no existe el marketing digital específico para cualquier tipo de negocio), ya que cada negocio tiene sus propias características y circunstancias que lo hacen o no recomendable para ciertas estrategias.

Como cada negocio es único, las posibilidades y caminos a tomar a la hora de aplicar marketing digital son infinitos. Por ejemplo si seguimos con el ejemplo de las pizzerías (que también puede aplicarse a cualquier otro negocio), estrategias como las siguientes podrían traer diferentes beneficios.

Realizar Publicidad orientada a tu localidad (geo-localización)

Todos conocemos el alcance que pueden tener las redes sociales y el poder que estas tienen. Así que hacer publicidad de tu negocio por redes sociales puede ayudar muchísimo. Pero quizás pienses que de nada sirve hacer publicidad para personas que posiblemente no puedan visitar tu local; pero ahí está el detalle.

No se trata solo de publicar algo para que todo el mundo lo vea. Es necesario que crees una publicidad y que puedan verla las personas que están cerca de tu localidad o que tengan características que te interesen como clientes, así aumentaran las probabilidades de que se conviertan en clientes fieles a tu negocio.

Incentivos de interacción

Mantener la interacción con tus clientes es un punto clave para crear fidelidad con tu negocio, sobre todo cuando les ofreces incentivos. Por ejemplo, ofrecer pequeños descuentos, premios o accesorios a cualquier persona que utilice la página de Facebook del negocio, Instagram, o que incluso realice sus pedidos por redes sociales.

Es una buena manera de mantener a la gente interesada en tu negocio, y la manera más rápida de conseguir clientes fieles y ansiosos por aprovechar tus ofertas.

Promociones únicas y exclusivas

Marcar la diferencia es importante en cualquier sector del mercado. De modo que debes ofrecer un producto de calidad (o una pizza fabulosa, si seguimos con el ejemplo). Si queremos hacer un “marketing digital para pizzerías” exitoso, debes ofrecer a los clientes promociones únicas y que los motiven a seguir tu negocio.

Por ejemplo, ofrecer una bebida gratis a los clientes que realicen compras por la app  de la empresa, o para aquellos que están suscritos a la fanpage. Así ganas seguidores y tu marca crece cada día más.

Estas son solo algunas de las estrategias más eficaces que puedes realizar en tu negocio. Algunas otras bastante aplicadas son el desarrollo o actualización de una página web propia de la empresa, tener una aplicación móvil, hacer posicionamiento web seo y google ads, etc. Como mencionamos anteriormente ¡hay millones de caminos!

Pizzeria Desi: marketing digital inteligentemente

De todas las pizzerías en granada, a nivel local, la más famosa es Pizzeria Desi, ya que han sabido aprovechar las estrategias de marketing digital para posicionar sus establecimientos por encima de muchos otros, que son competencia en su localidad. Las estrategias que ha sabido explotar este negocio han sido las siguientes:

Una APP móvil y descuentos en la misma

¿A qué nos referimos con esto de descuentos? Pues Pizzería Desi ofrece a sus clientes descargar una App móvil desde la cual podrán realizar sus pedidos sin ningún costo adicional ¡Mejor aún! Si alguien realizar un pedido desde la App, su compra tendrá un descuento del 20%.

Esta estrategia quizá sea la estrategia de marketing digital para pizzerías más acertada del mundo. Puesto que mantienes a tus clientes interesados en tu negocio y ganas presencia online con una aplicación al mismo tiempo.

Posicionamiento SEO para Pizzería

Si no conoces el SEO, se trata de técnicas de optimización de  páginas web para hacerlas más amigables a los motores de búsqueda

Para explicarlo mejor, cada vez que alguien realiza una búsqueda en un buscador como Google que diga “Pizzería granada” por ejemplo, la pizzería Desi aparecerá entre las primeras opciones del listado, todo gracias a que trabajan el posicionamiento SEO. De esta manera tienen más probabilidad de recibir más clientes.

 

Reparto a Domicilio con Promociones

Pizzeria Desi ha tenido la astucia de incentivar a sus clientes que realizan pedidos a domicilio a hacerlo de manera online, ya que ofrecen una bebida gratis a todos los clientes que hagan su pedido de esta manera.

De esta manera, el negocio obtiene mayor tráfico de personas visitando la página web y mucha más presencia de manera online, ya que muchas personas querrán aprovechar la oferta y ganar una bebida gratuita con tan solo pedir online.

Conclusión

Como has podido darte cuenta el marketing digital para pizzerías funciona. Y si funciona para una modesta pizzería puede hacerlo para cualquier negocio que se esfuerce y elabore una estrategia inteligente, lógica y eficaz de marketing digital.

Con el ejemplo de esta pizzería en Granada podemos darnos cuenta de la importancia y la ventana que puede ofrecernos el tener una página web propia del negocio, una aplicación móvil, la utilización de técnicas Seo y Google ads, etc.

No  hace falta ser una empresa de nivel mundial, como por ejemplo Pizza Hut (siguiendo en el sector pizzero), con solo utilizar una estrategia de marketing digital inteligente es más que suficiente para lograr una crecimiento exponencial en nuestro negocio.

Write a Comment

view all comments