Plan de Sostenibilidad: Una charla con el Director de Sostenibilidad de Unilever en Twitter

El Plan de Vida Sostenible: Unilever celebrará un chat en Twitter con el Director de Sostenibilidad sobre los Progresos, Desafíos así como una Llamada a la Acción

Únase a  CSRwire y a Triple Pundit para conversar sobre los progresos realizados hasta la fecha y los retos del futuro (y cómo puede se participar).

El Plan de Vida Sostenible de Unilever ha recibido mucha atención y control desde su lanzamiento en 2010. El 30 de abril, la empresa fue galardonada, por tercer año consecutivo, con la mejor puntucación por GlobeScan –Encuesta sobre sostenibilidad ‘Dirigentes de Sostenibilidad 2013’.

El cambio se sentía en el aire con una de las multinacionales más grandes del mundo que manejan los hilos de su presencia social, ambiental y económica. Pero ¿cómo podría lograr sus ambiciosos objetivos? ¿Qué colaboraciones se necesitarían? ¿Qué estrategias fuera de lo establecido tenían bajo la manga? ¿E iba realmente a ser un enfoque basado en el valor integrado o un esfuerzo de marketing?

Dos años más tarde, aquí esta cómo se encuentra la empresa sobre sus tres objetivos generales:

1. Ayuda a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar: La compañía ha llegado a 224 millones de personas con programas para reducir las enfermedades diarreicas a través del lavado de manos con jabón, proporcionando agua potable, promoviendo la salud oral y mejorando la autoestima de los jóvenes. El jabón Lifebuoy llegó a 71 millones de personas en 16 países en 2012 – cinco veces más que en 2010.

2. Fuente de 100% de materias primas agrícolas sostenibles: Unilever ahora compra más de un tercio (36%) de sus materias primas agrícolas de fuentes sostenibles, con especial progreso en el aceite de palma, azúcar, cacao, vegetales y aceite de girasol. También ha ayudado a capacitar a 450.000 agricultores de té en las prácticas sostenibles, de los cuales más de 300.000 han logrado la certificación de Rainforest Alliance.

TE PUEDE INTERESAR  Nueva versión de la aplicación Hipstamatch para los usuarios de Hipstamatic

3. Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos en toda la cadena de valor: Unilever está haciendo un buen progreso en las áreas que puede controlar. Entre 2008-2012, las emisiones de gases de efecto invernadero de energía en la industria manufacturera se redujeron en casi un tercio, y los residuos de fabricación se habían reducido a la mitad. Más de la mitad de los 252 centros de fabricación de Unilever en todo el mundo ahora envían cero residuos no peligrosos al vertedero, y la compañía se ha fijado un nuevo objetivo de extender esto a todas sus fábricas en 2015.

Sin embargo, sus propios impactos de fabricación representan solo una pequeña parte del total de la huella ambiental de los productos de Unilever en la cadena de valor total – sólo el 4% de su huella de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por ejemplo. La mayor parte de la huella de productos de Unilever está en el origen de las materias primas (25% de su huella de gases de efecto invernadero) y en la manera como los consumidores cocinan, limpian y lavan con los productos (68% de su huella de gases de efecto invernadero).

Conversación con el Jefe de Sostenibilidad

Y uno de los mayores retos de la empresa – como Director Editorial del CSRwire Aman Singh cubrió en una conversación intensa con el jefe de comercialización Keith Weed en Talkback – sigue siendo la forma de alentar a los consumidores a utilizar productos de Unilever más sostenible en el hogar, es decir, ¿cómo puede la compañía cambiar los niveles de consumo y los hábitos de consumo para alinearlos con sus objetivos de sostenibilidad?

Esto y mucho más estará en el informe a medida que conversamos con el Director de Sostenibilidad de Unilever Gail Klintworth. Únase a Aman Singh de CSRwire y a Nick Aster y Jennifer Boynton de Triple Pundit en una conversación con Klintworth en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR  Downtweet para los usuarios de Twitter

Detalles:

Cuando: Mayo 17, 2013, 09 a.m.-10 a.m. ET

Dónde: #SustLiving

Dentro de la agenda:

• El Plan de Vida Sostenible dos años después

• Desafíos emergentes más difíciles

• Cómo está el trabajo de Unilever en África y Asia sobre el lavado de manos y saneamiento ayudando a hacer crecer el negocio, mientras que enfrenta los problemas sociales más importantes?

• Construyendo momentum (impulsos) para el cambio dentro de la organización: ¿Cómo está Unilever incorporando las actividades que impulsan el Plan de Vida Sostenible, de manera que pueda honestamente reclamar este como su nuevo modelo de negocio?

• La colaboración Business-to-business (Negocio-a-negocio): es constructora de momentum?

• La colaboración entre empresas y ONG: ¿Cómo están las alianzas tradicionales evolucionando a medida que la dinámica de los desafíos que enfrentamos se vuelven más claros y más difíciles de alcanzar?

• La relación entre empresa y consumidor: ¿Cómo está la empresa integrando a sus consumidores en el Plan de Vida Sostenible? ¿Cuáles han sido los obstáculos? ¿Cómo planea seguir adelante?

Y esto es lo que necesita hacer:

Regístrese dejandouna nota en CSRwire con su Twitter y con cualquier pregunta que tenga para el director de sostenibilidad, y envíe el siguiente tweet:

Looking forward to a convo w/ @Unilever’s #Sustainability Chief, @CSRwire + @triplepundit on the #SustLiving Plan 05/17.

(Esperando a conv con/ #Director de Sostenibilidad de @Unilever, @CSRwire + @triplepundit acerca del Plan #SustLiving 05/17.)

 Contacto:  CSRwire  –    www.csrwire.com/

Comparte