Plantillas de eCommerce gratis en ThemeForest

Para este mes de octubre de 2013, Themeforest, la tienda online de productos premium de Envato dirigidos a webmasters, empresas, diseñadores y programadores (especialmente), nos propone la descarga de una plantilla de ecommerce gratis dentro de su amplia propuesta de plantillas para CMS y web.


Por David Guiu

CEO SOCIALetic.com


Existen muchos procesos para el éxito de una tienda online, y  así se los hemos ido comentando en la sección de Tiendas Online en la que muchos profesionales de prestigio y agencias digitales nos han dado sus consejos;  y también les hemos ido presentando diferentes tiendas online de variados sectores.

Una tienda online requiere de un duro trabajo para triunfar, en un mercado cada vez con más competencia que también usuario compradores. Como nos comentaba Javier Echaleku de Kuombo, un error que suele suceder es llamar eCommerce en vez de Commerce, sin la letra “e”; ya que de esta forma se interpretraía el trabajo a realizar como el de un comercio tradicional, que no dista por ser online; y a veces se interpreta como “lo online” como fácil o tanto trabajo. Y ello lleva a muchas tiendas online a tener pocos clientes, por muchos motivos como no cambiar stock habitualmente, realizar ofertas, aplicar estrategias de fullfillment y, en definitiva; todo lo que un comercio tradicional no olvidaría nunca.

Pero en este caso les voy a hablar de diseño web. De diseño de una tienda online, que no es otra cosa que, como en la tienda tradicional, su imagen visual. Su organización y su usabilidad. La navegación cómoda por una tienda con presencia para el comprador o e-comprador.

Y para ello hay dos posibilidades si somos dueños de una tienda online o somos emprendedores de ecommerce. Una contratar a un buen programador, que no es ninguna mala idea si tenemos los recursos económicos necesarios para ello. Un diseño desde cero puede costarnos varios miles de euros o dólares; y si nos adapta una plantilla a nuetra imagen corporativa; los costes pueden ser variados. Otra es que sepamos incorporar una plantilla predefinida, y hacer los cambios necesarios en cuanto a contenido, imágenes, etc.

Y desde la tienda online de Envato, la comentada Themeforest, nos proponen como acción de marketing promocional y fidelización (el fullfillment que les comentaba antes), la descarga gratuita de una plantilla de una tienda online 100% gratis (sigue…)

[
]

Se trata de una plantilla desarrollada por el diseñador búlgaro Koev, en cierta manera minimalista pero muy funcional y estética con tecnología HTML; CSS y JS. La plantilla viene “equipada” con slider en parte principal adasptable a las imágenes que se desee, página de inicio, páginas de producto, carrio de la compra, y los diferentes detalles que conforman una plantilla de una tienda online. Y la puedes descargar, y usar con todos los derechos adquiridos evidentemente, desde la página siguiente  : ecommerce por Koev

 Y como en, en la tienda online de Themeforest encuentran muchas otras plantillas de tiendas online, web, plantillas de landing page, etc.

Comparte

Write a Comment

view all comments