Plugin de WordPress para sincronizar el sidebar con los contenidos del post

Como hemos hablado en la sección de Plugins de WordPress y Diseño Web con WordPress, y saben ustedes, los plugins son complementos que añaden funcionalidades extra a las páginas web. los plugins de WordPress, lógicamente, van dirigidos a este CMS. El más utilizado del mundo y con que se desarrolla SOCIALetic.com

Por David Guiu SOCIALetic.com

Les hablo de plugins de Wordpres, ya que en estos días pasados, han sido varias las personas que se han dirigido al Diario de Noticias para preguntar cómo hacíamos para que no quedara un espacio en blanco nunca en el lateral de los posts, y el sidebar (parte lateral derecha) se quedará bloqueado mientras el scroll del post “seguía bajando” conforme a la lectura.

El “culpable”, en el buen sentido de la palabra claro, es uno los autores destacados de CodeCanyon, el rumano livirumea, desarrollador de plugins y complementos de WordPress y su funcional, y útil, producto web llamado Theia Sticky Sidebar.

 

Según lo comentado, Theia Sticky Sidebar da a la plantilla de WordPress y a su visualización una interesante función que es no mostrar esos tediosos y feos, a veces, espacios en blanco que quedan cuando el contenido de un artículo o post es superior al contenido del sidebar. Esto no sucede pues en el momento que se iguala su tamaño, la parte lateral queda bloqueada mientras el contenido del texto-artículo continua su habitual proceso. El efecto pueden verlo en este mismo artículo, ya que verán que mientras bajan; la parte final del sidebar queda fija.

Esto se puede aplicar tanto a las páginas interiores (ahi no lo usamos), como a las categorías (si lo usamos) como las páginas y posts (también lo usamos). Todo es configurable, y con solo unos clicks, primer de instalar el plugin y después de seleccionar las opciones deseadas; veremos como nunca más se crearan espacios en blanco en los laterales o sidebar.

Atención!. Debo destacar que este plugin low cost en descarga directa funciona perfectamente sea cual sea la cantidad de contenido o widgets que tengan funcionando en su blog de WordPress, pero es ideal si solo tienen dos contenidos (sigue..:)

[
]

Para acceder a este plugin, a un coste realmente atractivo (tan solo 15 $), pueden visitar la página del producto en Codecanyon; y hacerle las consultas que deseen a livirumea que, por cierto decir, tuvo una atención estupenda conmigo. ¡Thanks Liviu Cristian ! Y además…….. con la seguridad de Codecanyon, claro !

Comparte

Write a Comment

view all comments