Plugin para mejorar la velocidad de WordPress …y gratis

Nuevamente nos dirigimos a ustedes desde la sección de WordPress de SOCIALetic.com, y más concretamente de Plugins de WordPress Gratis en este caso, para hablarles de un plugin recomendado.

En este caso, y tras haberles ya hablado de WP Caché de y de WP-Optimize, dos plugins muy útiles para mejorar la velocidad de carga para los bloguers y diarios de noticias que utilizan el CMS  más utilizado del mundo, léase WordPress, hoy les hablaré de W3 Total Cache Performance. De hecho, W3 Total Cache Performance es un plugin que realiza las mismas funciones que WP Caché, que en estos últimos tiempos estaba dando algunos problemas en las actualizaciones y nuevas  plantillas responsive de WP.

El plugin programado por Frederick Townes, puede descargarse sin coste ninguno a partir de WordPress.org, en la siguiente dirección web http://wordpress.org/plugins/w3-total-cache/

La principal función de este plugin, es aliviar la carga de base de datos de WordPress, que recordemos va acumulando contenido con el uso; y debe limpiarse para que “los restos” de la navegación, borrado de contenido, modificaciones, etc. no impidan una cómoda y rápida navegación. No borrar el contenido dejado por la navegación y carga de información, que en muchos casos puede ser diaria, tanto en textos, como en imágenes, como en la propia navegación; hara que WordPress vaya cada vez más lento e insifriblemente pesado de utilizar. Borrar información es clave para mejorar la velocidad de WordPress y, por suerte, existen plugins gratis de WP que nos permiten de forma facil, y gratis; realizar estas tareas que, para muchos de nosotros serían imposibles sin esta ayuda externa.

Tras instalar W3 Total Cache Performance, en la barra superior de navegación del administrador de WordPress, y en el escritorio, aparecerá una pestaña que, muy cómodamente en el primero de los casos, nos permite limpiar la caché son un solo click (Empty all caches).

Haciendo un paralelismo con el mundo del motor, es como si con un  click de ratón tuviéramos el motor de un coche y el tubo de escapa limpio, sin restos de uso; consiguiendo nuevamente la velocidad inicial; tan necesaria en una página web para ofrecer una cómoda y agradable navegación de los visitantes.

Configuración de W3 Total Cache Performance

Para la configuración del plugin, una vez instalado, recomendamos entrar en la pestaá “configuración” y habilitar Page Cache, Minify, Database Cache, Object Cache y dejar deshabilitados el resto de opciones; incluso la primera que es General. Y en Page Cache, dejar la opción Disk : Basic.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Con ello, ya tendremos el plugin configurado para, como comenté anteriormente, limpiar con un solo click el caché de nuestra página web-blog en WordPress y recuperar la velocidad de carga de archivos, base de datos y mejorar la navegación. Según lo comentado; un plugin muy interesante para los usuarios de WordPress…y más si no se tiene uno instalado que cubra la importante función de mejorar la velocidad de WordPress , a razón de eliminar restos de ficheros que no se utilizan y solo entorpecen  y ralentizan la navegación de los visitantes.

Si tienen cualquier duda sobre la instalación y uso de este u otros plugins, como no; pueden dirigirse a info(arroba)socialetic.com que estaremos encantados de ayudarles. Redacción por David Guiu / CEO SOCIALetic.com


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO