Plugins de WordPress Gratis en su página oficial, WordPress.org

Plugins gratis de WordPress verificados y compatibles en WordPress.org

Como sabrás WordPress es un sistema de gestión de contenidos, o CMS, basado en la creación de bitácoras web. Actualmente WordPress ya permite también crear tiendas online y otros espacios web que, en determinados casos y si no somos expertos en programación; pueden precisar de complementos por lo que es muy interesante, siempre y cuando sean complementos imprescindibles, recurrir a espacios web en los que encontrar plugins de WordPress gratis y fiables. Y que mejor que en la página oficial de WordPress en su sección especializada en plugins. Plugins de WordPress gratis !

Por Redacción www.SOCIALetic.com

Qué encontramos en WordPress.org y qué son los plugins

En www.wordpress.org,  además de muchos elementos útiles como plantillas, podemos encontrar una gran cantidad de plugins para nuestro blog. 27.489 plugins para ser exactos a fecha 22/10/2013.

Los plugins son aplicaciones que se agregan al software de nuestro blog para mejorar su rendimiento o proveer una serie de características extra. Es una parte muy importante de todo blog, pues muchos de los plugins facilitan el uso del blog y ayudan a los usuarios a sentirse mucho más cómodos.

Publicación de plugins o complementos en WordPress.org para desarrolladores

Si tú mismo tienes un nuevo plugin que quieres compartir con el resto y necesitas difundirlo por la red, WordPress te ayuda. Podrás llevar la cuenta de todos aquellos que descarguen tu plugin y de los comentarios que dejan sobre él. Comprueba el éxito de tu plugin contra el resto de plugins que WordPress publica en la sección dedicada a ello que, además, es uno de los mejores lugares si quieres que el mayor número de personas conozcan tu aportación y la descarguen.

Solo tienes que cumplir los siguientes requisitos: el plugin debe ser compatible con la GNU Licencia Pública General V2 o versiones anteriores. Como es lógico, no debe hacer nada ilegal o que pueda dañar la moral de los usuarios, debes utilizar el repositorio del sistema Subversion que te dan para poder publicar en la web el plugin,ya que el directorio en el que se encuentran es un lugar de alojamiento. Por último, el plugin no debe embeber links externos del tipo “producido por´´ sin permiso del usuario.

Para publicarlo debes seguir unos sencillos pasos. En primer lugar debes registrarte, una vez tengas ya tu cuenta en WordPress, pasarán a revisar tu plugin y te avisarán vía email para que proporciones más información. Una vez te hayan dado el visto bueno, tendrás acceso al repositorio de Subversion en el que almacenarás el plugin y en cuestión de un determinado tiempo (poco) el plugin aparecerá en el buscador de plugins gratis de WordPress.

Plugins gratis para webmasters en la página oficial de WordPress

En el directorio de plugins podrás buscarlos directamente, descargarlos, valorarlos y comentar todo aquello que quieras sobre los complementos que la web ofrece.

Ya en la página inicial del directorio veremos algunos plugins destacados, pero son tantos los que hay que resulta mucho más sencillo buscar el que se desee. Si nos fijamos en la barra lateral veremos también una lista de plugins. Se trata de los más populares, es decir, los que los propios usuarios consideran mejores.

Recuerda siempre antes de instalar un plugin de WordPress si te es realmnente necesario. Imprescindible mejor dicho. Si no; mejor no instalarlo puesto que consumen recursos y cargan la base de datos. Además algunos pueden no ser compatibles entre si; por lo que cuantos menos tengamos, sin renunciar a tener alguno que mejores sustancial y necesariamente cualquier aspecto (navegación, diseño, funcionalidades, etc.); mejor no tenerlo en nuestro WordPress.

buzoneo publicidad

Una vez eliges un plugin, accedes a su ficha. En esta ficha tendrás toda la información que necesitas saber, como su función, las características y la descripción, los requerimientos, las valoraciones del resto de usuarios a través de una valoración numérica del 1 al 5. Incluso puedes leer todo el proceso de instalación que el plugin necesita para funcionar correctamente, pantallazos explicativos o imágenes de muestra sobre la apariencia del plugin. Además de ver la valoración numérica, puedes acceder también a la sección de “Reviews´´ en  la que los usuarios han escrito comentarios acerca del plugin y es sin duda una de las partes más importantes a la hora de conocer bien lo que vamos a instalar.

Recuerda, siempre de observar hasta qué versión está actualizado el plugin en cuestión, y ver si es “apto” para tu actual configuración y versión de WordPress instalada, que cada cierto tiempo te insta desde su perfil de administración a una actualización. Esta debe realizarse pensando en los plugins instalados, y actualizando los que lo permiten (se nos avisa desde el mismo panel de adminitración). No instales plugins no necesarios, y plugins obsoletos pues tu WordPress empezará a dar problemas.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *