#Podemos, #Ciudadanos, #PP y #PSOE “se juegan las elecciones” en Twitter

Comparte

conseguir fans en twitter

El pasado viernes arrancó oficialmente la campaña electoral de cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre. También lo han hecho en las redes sociales, donde los partidos políticos han comenzado a generar conversación bajo a sus hashtags oficiales conscientes de la importancia de estos canales para llegar al electorado.

Para mostrar toda la actividad en Twitter de los principales partidos y candidatos, así como de los usuarios de esta red social, internetAcademi, la escuela online de formación en el sector digital, ha creado www.InnovActionElecciones.com, un site que muestra un hemiciclo virtual formado por los partidos más activos y/o que generan más conversación en base a los hashtags oficiales durante el periodo electoral.

Según esta herramienta de medición y análisis, se han registrado cerca de 400.000 menciones bajo los hashtags oficiales de los partidos desde el comienzo de la campaña y más 63.000 usuarios activos en torno a los mismos.

Actualmente es el Partido Popular el que se sitúa por encima del resto de partidos en cuando a su actividad en esta red social, con aproximadamente 161.544 tuits publicados con el hashtag #EspañaEnSerio y cerca de 20.930 usuarios que han participado del hashtag, seguida por PODEMOS (#PodemosGanarElFuturo) con  más de 48.100 y 9.890 usuarios participantes.

[

buzoneo

]

A estas dos fuerzas, les seguirían en número de tuits: PSOE (#UnFuturoParalaMayoría, +45.842 tuits), UPYD (#MásEspaña, +32.483 tuits); Ciudadanos (#AdelanteCiudadanos, +25.101), con menos menciones pero más usuarios activos que PSOE y UPYD (8.170 aprox.);  Unidad Popular (#YoMeSumoUP, +24.223 tuits), aunque también con más usuarios activos que UPYD; y CDC (#Possible, +22.240 tuits).

Por debajo de los 10.000 tuits se situarían otros partidos como BNG (#GZtenquestar) ERC (#SomRepublica); EH BILDU (#BilduErabakira); Recortes Cero (#Redistribuciondelariqueza) Coalición Canaria (#TDCanarias) y PNV (#LehenikEuskadi).