¿Podemos mejorar la opinión hacia nosotros?, por Xavier Badia

Xavier Badia, Técnico de Marketing en SICK, multinacional alemana que es fabricante de sistemas de sensores para la automatización de procesos industriales, nos muestra cómo mejorar la opinión hacia nosotros.

opiniones de marketingÉsta es la pregunta típica que deben hacerse los bancos y cajas, las multinacionales y las marcas, etc.

Si somos los directores de Marketing tendremos que reaccionar. Pero primero, para mejorar la opinión hay que mejorar la imagen, una imagen que según qué sector está muy deteriorada y utilizando una buena estrategia de marketing se puede reconducir y mejorar.

¿Cómo mejorar la imagen? Para esto hay que empezar a utilizar una buena comunicación para penetrar en la mente de las personas, ya sean clientes, consumidores finales, etc. Una comunicación lineal, directa, sin tapujos, para que vuelva la confianza y se crea en esa comunicación, por lo tanto, ha de ser creíble.

[colored_box color=”blue”]La comunicación y la imagen constituyen una parte sustancial de la función del marketing y en el contexto actual son el cimiento sobre el que se pueden edificar las estrategias más sólidas y más eficaces. Xavier Badia

Te recomendamos 2 secciones de Opinión : LiderazgoComunicación [/colored_box]

Con todo ello, el marketing de contenidos y directo nos aportará beneficios intangibles para nuestra empresa. Primero por la relación que se mantendrá con el usuario o cliente final, creando un buen “feeling” y recordándole que estamos “allí”, y segundo por la información que recibirá directa y clara para su interés, y si es posible esto creará el “boca a boca” que nos reforzará y nos mejorará la opinión.

Pero no hay que olvidar que para que nos “vean mejor” primero nos lo tenemos que creer, por lo tanto hará falta una buena estrategia de comunicación interna para nosotros mismos, para conocer dónde estamos y qué queremos.

[
]

En conclusión, si queremos que nuestra marca mejore su opinión, tendremos que mejorar su imagen y a la vez obtendremos un mejor posicionamiento en el mercado, lo que esto comporta que tengamos más rentabilidad. Es como una rueda que empieza a girar. Pero hay que vigilar que no se salga del camino, porque no por crear una buena estrategia de comunicación ya lo tenemos solucionado, no siempre sale bien. Se nos puede volver en contra y tener el efecto contrario.

Para eso hay que estar controlando mediante algún que otro social media día a día qué se cuece en la red. Eso sería lo ideal.

De ahí la importancia de los social media en este mundo 2.0 que no tiene marcha atrás.

Comparte