Póker de ganadores: los Premios a la Eficacia 2019 ya conocen a sus finalistas

Comparte

Llega septiembre y con él la entrega de algunos de los galardones más importantes a nivel nacional en el sector del marketing y la comunicación. Así, muchas de las agencias de publicidad de España esperan con ansia la resolución de los galardones convocados para estas fechas. Tras la entrega del Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca 2019 a Estrella Damm, los siguientes en ver la luz serán los Premios a la Eficacia 2019, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 24 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

La revolución del marketing digital, y la continua aparición de nuevas herramientas y plataformas, así como el cambio constante de la sociedad, han obligado a las empresas a llevar su estrategia de comunicación a un nivel superior. Como si de una partida de póker o ajedrez se tratase, ambas disciplinas estrechamente relacionadas por su componente matemático y lógico, las compañías desarrollan estrategias cada vez más complejas, tratando de conectar con sus clientes potenciales pero sin olvidar su objetivo principal: vender. Con esta premisa bajo el brazo nacieron en 1997 los Premios a la Eficacia, que no son otra cosa que el reconocimiento a ese trabajo bien ejecutado de planificación y comunicación por parte de las empresas.

Recientemente, la organización, que corre a cargo de la Asociación Española de Anunciantes de la mano de SCOPEN, ha publicado el nombre de las marcas y agencias finalistas. Así, de los 203 casos presentados para esta XXI edición de los premios, se han seleccionado 119 finalistas, de tal forma que optarán al premio un total de 59 agencias y 68 anunciantes.

En el primer grupo, las agencias que cuentan con una mayor presencia son DDB España, que suma 19 casos, y McCann, que cuenta, a su vez, con 15 casos. Tras ellas estarían Sra. Rushmore y Zenith, con 9 casos; MRM y McCann, con 8 y LOLA MullenLowe, que acumula 7 casos.

Dentro de la clasificación de las marcas, destaca especialmente IKEA y el BBVA, con un total de 7 casos cada una; Volkswagen Group, con 6 casos; Promotour Turismo de Canarias, con 5 y Telepizza, Deoleo y Audi España con 4 casos cada una.

El jurado encargado de escoger las piezas ganadoras estará integrado por altos cargos dentro de la industria. Además, la gala estará patrocinada por Google, JCDecaux, MediaCom y CMVOcento.

 

Write a Comment

view all comments