Por qué ejercer un liderazgo ético

Por SOCIALetic.om / Un gerente debe enfocarse en los aspectos del día a día, en el mantenimiento del departamento, en su equipo y organización para que funcione sin problemas.

LIDERAZGOEsto incluye asegurarse de que el departamento cuente con personal adecuado.

Un líder, además, debe ser capaz de establecer metas y aspiraciones para el equipo, motivar e inspirar al grupo. Transmitir sensaciones positivas y generar estusiasmo.

Siendo realistas, los gerentes deben ser capaces de hacer ambas cosas. Deben inspirar y motivar y deben asegurarse de que la empresa funcione de manera eficaz, dirigiéndose a rentabilizar los tiempos y los recursos de los que se disponen en el grupo.

buzoneo publicidad

El gran reto para la mayoría de los gerentes es pasar suficiente tiempo y centrarse en las funciones de liderazgo sin llegar a ser totalmente consumidos por las operaciones del día a día del equipo. Y darle al equipo la atención y el cuidado que se merecen es crucial para el éxito de una empresa.

Si te interesa más información sobre Liderazgo, te recomendamos estos 3 enlaces:   Pensamiento Cualidades Tenacidad del Líder

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *