¿Por qué es importante conocer el valor y la rentabilidad que tiene un sitio web?

Un sitio web es un conjunto de páginas web que en un espacio virtual en internet, son accesibles mediante un mismo dominio o subdominio. Todos hemos accedido a un sitio web con un fin determinado, los más comunes hoy en día, las llamadas “redes sociales”, utilizadas por millones de personas alrededor del mundo.

desarrollador webUna empresa crea un sitio web con distintos objetivos y es importante para los directivos conocer si realmente el sitio web está cumpliendo con ellos.

Por Pablo Campos @ Director Academia de Análisis Forense Web www.afweb.es

Con base a mi experiencia, podemos mencionar algunas razones por las que una empresa ha decidido crear un sitio web:

  • Como estrategia de marketing para darle valor de marca a la empresa en internet
  • Cumplir objetivos de ventas mediante una plataforma de comercio electrónico
  • Como medio de comunicación entre la marca y consumidores
  • Como captador de clientes potenciales, dando a conocer sus servicios y ventajas competitivas
  • Como medio de publicidad para la empresa
  • Para dar a conocer la marca a nivel internacional

Cada empresa es distinta y los objetivos que busca con un sitio web dependerá de su estrategia de marketing digital.

Ahora bien, tenemos el sitio web creado, en funcionamiento y estamos poniendo en práctica nuestras estrategias de marketing digital. Entonces nos hacemos esta pregunta, ¿Es importante conocer el valor y la rentabilidad de mi sitio web? La respuesta es SÍ. Es un canal parte de nuestro negocio y como tal debemos de conocerlo, analizarlo, cuantificarlo y rentabilizarlo.

Además que,

Es la representación digital de tu marca

Los usuarios de internet que desconocen nuestra marca, no tienen ni idea de lo que podemos ofrecerles, cómo funciona nuestro servicio de atención al cliente, la calidad de nuestros productos y/ó servicios, etc., lo único que conocen de nuestra empresa es nuestro sitio web ó incluso ni eso. El sitio web es un escaparate en internet y depende de él, la labor de conversión de usuarios a clientes.

Te permite interactuar con tus clientes y usuarios

No sólo convierte usuarios en clientes sino también nos permite interactuar con ellos, conocer lo que opinan de nuestra marca y productos, analizar su nivel de satisfacción, etc.

Es un canal de diferenciación ante tu competencia

Ya sea mediante una óptima usabilidad, o un servicio al cliente online efectivo, nuestro sitio web puede convertirse en un aspecto diferenciador ante nuestra competencia, sobretodo si nuestro nivel de conversión es mayor que el resto de sitios web similares.

Es un canal de fidelización de clientes

Nos permite fidelizar a nuestros clientes, ya sea con la suscripción a nuestro Newsletter, o con usuarios recurrentes en nuestro blog.

buzoneo publicidad

Expande tus mercados y oportunidades de ventas

Se convierte en una oportunidad de expansión de tu negocio y para abarcar mas cuota de mercado para la venta de tus productos, a un bajo coste en comparación con otros canales de expansión.

En fin, existen distintas razones por las cuales es importante evaluar si realmente nuestro sitio web está aportando rentabilidad a nuestro negocio; además de poder analizar si las estrategias de marketing puestas en práctica son realmente las más efectivas para ello.

Recuerda: Tu sitio web es tu representación en internet, y así como nos gusta saber si estamos tomando las mejores decisiones para nosotros mismos, deberíamos también hacer conciencia y de igual manera analizarlas para nuestro sitio web.

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *