Por qué es importante realizar un seguimiento de correos electrónicos

Quizás hayas oído hablar del seguimiento de correo electrónico, o estés familiarizado con la idea de rastrear clics o aperturas, pero no has investigado mucho más sobre cómo funciona.

Pero, ¿el seguimiento del correo electrónico realmente es importante para tu negocio? En resumen; si, realmente lo hace.

Según OMC, una empresa de inteligencia de correo electrónico, realiza un seguimiento del 99% de los correos electrónicos masivos, como las newsletter. Pero ¿por qué?

Porque el seguimiento de correos ayuda a las empresas a saber qué contenido provoca una respuesta de sus clientes. Recopilar datos como clics, el tiempo dedicado a un sitio web o si compra algo después de abrir ese correo es increíblemente valioso.

La importancia del seguimiento correos está en los datos que produce. Descubre por qué es tan esencial para tu negocio conocer estos datos.

Top 3 preguntas para conocer la importancia del seguimiento de correos

Las respuestas de estas 3 preguntas esenciales te ayudarán a comprobar la importancia de realizar un seguimiento de tus correos electrónicos, para ayudarte a tomar las decisiones necesarias en tu estrategia de email marketing.

1. ¿Recibiste mi correo electrónico?

Con el seguimiento de correo electrónico, nunca tendrás que volver a hacer esta pregunta. Al utilizar el seguimiento de correo electrónico, el remitente puede ver quién abrió tus correos electrónicos y cuándo.

Con el tiempo, aprenderás quiénes son los más activos en tu lista de correo electrónico y qué contenido alimenta una mayor participación.

Aún mejor, cuando sabes quién está abriendo y haciendo clic en los correos electrónicos, ahorras tiempo al contactar a los clientes potenciales más interesados.

Si ves a la misma persona leyendo artículos sobre el mismo tema, esto quiere decir que para él es una información muy útil y de valor, por lo que puedes pasar al siguiente paso e intentar vender un producto relacionado.

2. ¿Está tu cliente listo para la siguiente etapa?

En cualquier empresa o negocio es importante invertir bien el tiempo. Llegar solo a los clientes potenciales o clientes más calificados e interesados ​​es una forma de hacerlo.

Alguien que abrió tu correo electrónico 5 veces en las últimas 48 horas e hizo clic en un enlace de descarga dos veces está listo para una llamada. Como resultado del monitoreo de estas pistas, puedes ver quién puede estar listo para pasar a la siguiente etapa del ciclo de ventas.

3. ¿Resulta interesante tu contenido?

La participación en correos electrónicos individuales es importante, pero es más esencial observar el compromiso a lo largo del tiempo.

Aprovecha las métricas proporcionadas por el seguimiento de correo electrónico y observa la forma en que tu audiencia interactúa con tu contenido durante varios meses o en un año.

Es fácil mirar una newsletter que consideras que tiene un rendimiento inferior y tomar la decisión de cambiar su diseño o contenido. Sin embargo, ver el rendimiento a largo plazo generalmente proporciona una evidencia más confiable para tomar decisiones.

Las personas buscan en sus bandejas de entrada y vuelven a interactuar con los correos electrónicos semanas o incluso meses después del envío inicial. Es importante estar atento al compromiso durante el tiempo y realizar cambios cuando estés seguro de los resultados.

Comparte

Write a Comment

view all comments