¿Por qué hay cada vez más gente que dedica su tiempo a invertir?

 

El trading y las inversiones no son algo nuevo. Algunos estudiosos llevan décadas utilizando los mercados financieros para sacar un rendimiento a sus ahorros. Pero el boom que se está viendo hoy en día con estas actividades es algo nunca visto. Parece que, de repente, todo el mundo se ha vuelto experto en acciones, forex o futuros.

Pero, ¿de dónde viene este interés tan repentino y generalizado? A continuación se analizan algunas de las claves.

La fiebre de las criptomonedas

Desde hace unos años, la prensa generalista está siendo testigo de los altos y bajos que sufren las criptomonedas. Su gran volatilidad y las subidas de precio tan inusuales que sufren estos activos han atraído la atención de muchos inversores.

Mientras que algunos las ven como el dinero del futuro, otros sólo las entienden como unos activos para especular que les dejan beneficios muy jugosos. Lo cierto es que las criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum han sido la puerta de entrada al mundo de las inversiones para muchos novatos. Y de ahí pasaron a probar otros instrumentos financieros.

Lejos de perder fuelle, este mercado continúa atrayendo cada día a más inversores. Y los expertos coinciden en que aún tiene mucho potencial de crecimiento. Prueba de ello son las nuevas criptodivisas que aparecen cada día. Si tú también quieres iniciarte, puedes  aprender todo lo que necesitas saber acerca de Ripple aquí. Es un buen activo con el que empezar en este mundillo.

Las redes sociales y el miedo a quedarse fuera

Hoy en día, todos nuestros conocidos comparten sus triunfos a través de las redes sociales. Y no iba a ser menos con el trading. Por eso Facebook, Instagram o Twitter se inundan cada día con capturas de pantalla de las operaciones exitosas de nuestros allegados. Y esto crea un efecto llamada.

Muchos siguen un razonamiento del tipo: “si a mi vecino le va bien con esto de las inversiones, ¿por qué no a mi?” y se lanzan de lleno. Además, hay que tener en cuenta que los brokers están haciendo una publicidad bastante agresiva a través de estas vías. Ya sea mediante anuncios o con contenido promocionado por medio de influencers

La imagen que percibe el ciudadano de a pie es la de que se trata de una actividad fácil. Y que es posible obtener cantidades interesantes dedicando poco tiempo y casi sin esfuerzo.

TE PUEDE INTERESAR  5 consejos para un Black Friday sostenible

También están surgiendo grupos de inversores organizados en torno a supuestos expertos. Estos les indican qué comprar y cuándo hacerlo, abriendo la puerta de los mercados financieros a gente con cero experiencia. Este tipo de movimientos se hicieron visibles a principios de este año cuando un grupo de inversores particulares, organizados a través de un foro de Reddit, consiguieron hacer subir de manera estratosférica el precio de las acciones de Game Stop.

Los efectos de la pandemia

Por último, también hay que tener en cuenta la manera en que influyó el COVID en las inversiones. Muchas personas vieron limitadas sus opciones de ocio habituales. Estar encerrados en casa no les permitió gastar su dinero de la manera que solían hacerlo. Algunos, se vieron con un excedente de capital y decidieron invertirlo en el trading.

Comparte

Write a Comment

view all comments