Por qué las compañías de USA deberían dirigir campañas de publicidad a los hispanos?

¿Por qué las compañías norteamericanas deberían dirigir campañas de publicidad a los consumidores hispanos de Estados Unidos?

Hay 52 millones de hispanos en los Estados Unidos, lo que significa que suponen el 16.7% de la población total del país. Dicho esto, el poder de los hispanos como consumidores se calcula que es de 1.3 trillones de dólares. TRILLONES. Así lo ha afirmado la Oficina del Censo de los Estados Unidos en el año 2011.

SANTA CLARITA, CA. La desalentadora realidad es que, todavía hoy, los hispanos que viven en Estados Unidos no son tenidos en cuenta por las empresas y por los medios de comunicación convencionales. Según se indica en un reciente post publicado por Tony D’Andrea en el blog AdAge: “En los momentos posteriores a la reelección de Barack Obama por una coalición multicultural, están creciendo las pruebas de que la influencia de los latinos en la sociedad en general está creciendo y yendo mucho más allá que el simple consumo de tacos y del ritmo de la salsa. Esto tiene importantes consecuencias para el marketing, tanto aquel realizado por los profesionales multiculturales como para aquellos que se vinculan a los mercados más generales“.

Incluso México y los países de América del Sur están intentando sacar provecho de este “boom” hispano llevando sus compañías a los Estados Unidos para hacer crecer su negocio. La agencia de publicidad y de relaciones públicas hispana Power Media Group es consciente de que, aunque las estrategias de promoción para estas compañías latinoamericanas pueden haber funcionado muy bien en sus respectivos países, este tipo de publicidad no funcionará en Estados Unidos. “Los hispanos que han nacido en los Estados Unidos tienen un concepto diferente de sus raíces, por lo que la relevancia cultural del mensaje de una compañía depende de su sinceridad y del conocimiento de la demografía hispana“, afirma Patricia Gracia, presidenta del Power Media Group.

Se trata de invertir el tiempo necesario para construir relaciones con tus clientes hispanos. Power Media Group crea campañas de promoción completas en español que permiten que los clientes hispanos se sientan respetados y tengan la sensación de que estás vinculado con sus costumbres culturales. Desgraciadamente, muchas compañías americanas no pueden conectar con sus potenciales clientes hispanos por sus prejuicios estereotipados, en lugar de tomarse la molestia de conocer las claves de la cultura hispana que les permitirían crear y transmitir al público el mensaje más relevante posible. Todo depende del mensaje y de si la cultura hispana es capaz de identificarse o no con él.

La huella digital latina está estrechando las distancias. Esta es una gran noticia para los responsables de marketing. Un informe reciente publicado por “The Hispanic Pew” muestra que la brecha digital ha ido disminuyendo significativamente dado que ha aumentado de forma significativa el uso de dispositivos móviles y de redes sociales entre la mayoría de los latinos. No sorprende que el 61% de los hispanos nacidos en Estados Unidos tengan un smartphone y un 73% de ellos utilicen las redes sociales. Aunque esta investigación se demuestra que estos hispanos oriundos de Estados Unidos son jóvenes, prósperos y educados, las tasas de crecimiento son más elevadas entre los que han nacido fuera de los Estados Unidos y entre los hispanos que dominan el castellano. Entre estos últimos, el uso de Internet ha pasado de representar un 18% a un 27% en el periodo que se desarrolla entre 2009 y 2012.

[sistema tdc
]

En resumen, existe una investigación concluyente que indica que las empresas necesitan invertir en campañas de promoción dirigidas a los hispanos. Pew resume esta necesidad perfectamente: “Los latinos poseen smartphones, navegan por Internet desde dispositivos móviles y utilizan las redes sociales, en una proporción parecida –y en algunos casos mayor –de lo que lo hacen otros grupos de americanos“. Internet, las redes sociales y el marketing tradicional no tienen fronteras a la hora de alcanzar este nicho demográfico en franco crecimiento.

Para conseguir más información sobre cómo se puede promocionar una empresa de manera efectiva en el mercado hispano, por favor, visite la página web de PowerMediaGroup www.powermediagroup.com.