Por qué los directores comerciales deben realizar un Master en Gestión Comercial y Marketing

Para un negocio es importante mostrar en el mercado su oferta de valor, lo que hace que las funciones de marketing y ventas sean una pieza angular. También es importante quién esté al frente de esas tareas, su perfil y los roles que desempeña para llevar a cabo tal tarea.

commercial real estateExiste, o existía la creencia de que el marketing y las ventas en departamentos diferentes luchaban por los mejores resultados, pero no es así. Ventas y  Marketing trabajan a la par, bajo la vigilante y motivadora mirada del Director de Marketing y Gestión Comercial.

Este es el encargado de diseñar la estrategia comercial y de marketing. También de fijar los objetivos que debe alcanzar el personal de marketing y ventas, al tiempo que establece incentivos adecuados y evalúa la consecución de las metas.

Se encarga de elaborar previsiones de ventas, establecer políticas de precios, debe administrar de forma eficiente los presupuestos de marketing y ventas, de la misma forma, como es obvio, liderar al personal de marketing y a la fuerza de ventas, a los que supervisa en su proceso de selección, reclutamiento y formación; y, finalmente, reporta al director general, todo esto son algunas de las funciones de un Director de Marketing y Gestión Comercial; funciones que pueden variar en función del tamaño de la operación de la empresa.

Son funciones que para quienes están empezando, o ya establecidos, en el mundo del marketing y las ventas, es necesaria la formación en profundidad en este ámbito para alcanzar estos niveles, ya que a la larga representan progreso profesional y económico, y que un Master en Gestión Comercial y Marketing en Valencia puede representar un nuevo trampolín en tu exitosa carrera.

Master de Gestión y Marketing en la Cámara de Comercio

Todos los estudios de alto nivel, como los masters, que son formaciones superiores al posgrado, conllevan una inversión, porque no se puede llamar gasto a una formación que, económicamente hablando, no tiene un valor. Pero si lo vemos desde ese punto de vista, entonces es una inversión con un rendimiento muy importante, y en una inversión lo que se debe analizar más detenidamente es la calidad-precio.

Pero, después de lo has leído hasta ahora, por qué es tan importante realizar un Master de Gestión Comercial y Dirección de Marketing, cuál es el objetivo de esta formación para un profesional de ventas y/o de marketing.

Pues, antes que nada, tener en tu currículum un Master, es contar con un gran reconocimiento en el mundo empresarial. Pero el objetivo de un Master, como el que dicta la Cámara de Comercio de Valencia, es aprender las técnicas más actuales en la toma de decisiones para que mejoren las empresas, lo que se consigue con una metodología innovadora, impartida por profesionales con una larga experiencia en el área.

El objetivo del Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial que organiza la Cámara de Comercio de Valencia, es ofrecer al participante una formación amplia y especializada en el área del Marketing, Dirección Comercial y las Ventas, para que este asuma competencias directivas para desempeñar un trabajo de alto nivel y obtener una posición de dirección.

Parte de la metodología que se imparte se basa en la discusión de casos reales y su análisis, junto a las explicaciones, las experiencias compartidas de profesores y compañeros, además de las herramientas actuales basadas en las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrece el nuevo mundo digital.

El sistema que se imparte en este Master obliga a aprender a través de la práctica, situándose en el lugar de los directivos. La idea es que el participante gane confianza y asimile las técnicas, conceptos y herramientas que le ayuden a desempeñar las tareas y responsabilidades del campo del Marketing, las Ventas y la Dirección Comercial.

En esta preparación de alto nivel se sintetiza y condensa la experiencia de aquellos que han triunfado y han fracasado en la vida empresarial, para que los participantes del Master puedan eludir los errores más habituales y elegir las alternativas que normalmente ayudan a alcanzar los objetivos deseados o a superarlos.

Quién imparte el Master en Valencia

Todo participante de este Master cuenta con un equipo de profesores experimentados en sus respectivas materias y un amplio background profesional y directivo, que desempeñan sus labores en empresas nacionales y multinacionales. Ellos son:

Isabel Aguilera. Fue Presidenta de Google Iberia y de General Electric España y Portugal. También ha sido Consejera Delegada de Dell Computer para el Sur de Europa.

Pedro J. Ramírez. Es uno de los periodistas más importantes y prestigiosos de nuestro país. Fue director de Diario 16. Fundador de los diarios El Mundo y El Español.

Agustín Medina. Autor de campañas de publicidad emblemáticas. Ha sido Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad.

Mario Weitz. Economista del Banco Mundial (USA), del Fondo Monetario Internacional (USA) y Asesor de Presidentes de varios bancos dentro y fuera de España.

Inversión en un Master

El precio, visto como inversión global en el Master en Dirección de Marketing, Gestión Comercial y Ventas que se imparte en la Cámara de Comercio de Valencia, es de 7.590 euros, del cual se hace un pago inicial de 790 euros, y ocho cuotas mensuales de 850 euros.

Pero si realizas el procedimiento de admisión, así como la Inscripción con anterioridad al 30 de Abril de 2019 disfrutarás de un 10% de descuento sobre la inversión total del Master.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *