¿Por qué nos cuesta tanto darnos un espacio de escucha y cuidado personal?

Salvando las distancias que separan a algunos privilegiados, la vida es dura y a veces duele.Duele hasta tal punto en que nos rompemos por dentro y los recursos  personales se agotan.Se agotan como la batería de un móvil que ha dejado de funcionar.Sabemos que se agota porque de repente un día no podemos levantarnos de la cama,el miedo nos paraliza y la ansiedad es nuestra peor enemiga.

psicologa barcelonaAbriéndonos a la psicoterapia. ¿Por qué nos cuesta tanto darnos un espacio de escucha y cuidado personal?

En un intento de salvaguardar nuestra valía como individuos nos aislamos del mundo y nos damos un tiempo antes de delatarnos ante el mundo y decir “No quiero vivir”, “Me duele mi vida” y en algunos casos ”preferiría estar muerto”. No queremos herir o asustar a nadie y reservamos estos pensamientos o deseos para nosotros mismos. Pocos estamos dispuestos a entender o soportar la crudeza de estos pensamientos “porque vivir, como nos han contado,es una gracia divina que se ha de gozar”, pero ¿Qué ocurre cuando la vida no es tan gozosa, o no puedo o no sé salir adelante?.

La respuesta que suelen darnos  desde el exterior es negar o “quitar hierro”, ¡Venga anímate!, No seas tan pesimista!

En Ágora Espai de psicologia Barcelona ponemos a tu disposición un espacio de escucha reflexiva donde poder expresar el malestar que te ha llevado a sentir y pensar de esta forma.Un espacio donde no se te juzgará, donde podrás escucharte y dar significado a esto que te ocurre.

[
]

Nuestro equipo, formado por psicólogos sanitarios especialistas en diferentes ámbitos que te acompañarán en este proceso de vida y trazarán junto a ti un plan terapeútico para que alcances aquello por lo que acudisteis a nosotros.

Agora Espai de psicología se encuentra en el barrio alto de Gracia en la ciudad de Barcelona, comunicado por metro,bus y ferrocarriles.

Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.

psicologos en barcelona

AGORA ESPAI DE PSICOLOGIA, especialistas en atención Psicológica en diferentes formatos en función de las necesidades de cada caso: Psicoterapia individual,  Psicoterapia de grupo y de refuerzo para todas las edades, soporte familiar, en la infancia y en la adolescencia y psicoterapia contra las adicciones. Conoce a nuestros profesionales en www.agoraespai.es/?page_id=2712

C/Sant magí, 32.Lesseps (Barcelona)

Tel: 620752763  –  www.agoraespai.es

Comparte

Write a Comment

view all comments