Posicionamiento en buscadores contra PPC, por Brand & Click

El PPC o pago por click ha estado alrededor nuestro desde los inicios de los motores de búsqueda, permitiendo a empresas pagar a dichos motores u otras webs por promover sus productos o servicios. Pero llegó un momento en que los motores de búsqueda decidieron remplazar los links estáticos. Es entonces cuando una nueva estrategia llamada SEO apareció.

SEO ha cogido de imprevisto a la publicidad pagada. Vamos a analizar los beneficios y problemas de ambas estrategias. Por Javier Badia de Brand & Click

El posicionamiento en buscadores (SEO) conlleva básicamente optimizar el coding y escribir contenido relevante en la web para orgánicamente mejorar el ranking en los buscadores sin necesidad de pagar por publicidad.

Cuando los usuarios buscan en internet, los resultados orgánicos son los que mas llaman la atención. Podemos decir que los usuarios se sienten más atraídos por las web que están ahí de forma natural, dejando en mal lugar a las que lo hacen a través de pago.

El SEO, al conllevar construir una popularidad desde la naturalidad puede tomar bastante tiempo. Para ser sinceros la competencia puede llegar a ser feroz.

[]

PPC conlleva pagar a los motores de búsqueda o páginas web por anunciar tu marca. Este método es rápido y es relativamente sencillo de llevar a cabo. Pagas una cantidad determinada por cada visita que recibes desde el sitio que te promociona. Hay que andarse con ojo no todos los anuncios son bien recibidos y existen restricciones dependiendo del contenido, como por ejemplo contenido para adultos, cigarrillos electrónicos, etc.

TE PUEDE INTERESAR  Jean Leon de Grupo Torres estrena nueva web de la mano de Pavlov Barcelona

SEO y PPC son estrategias de marketing online muy distintas en cuanto a requerimientos y retención de visitantes. La mejor opción seria usar ambos métodos para atraer los diferente a todos los tipos de consumidores.

Comparte