Practicar Social Media hoy para los beneficios del mañana

Nadie puede negar que las redes sociales están por todas partes, se encuentran presentes en nuestra vida y en la sociedad en general, y así será por mucho tiempo. Por esta razón no podemos cerrarnos al progreso y dejar de aprender a utilizar las redes sociales a nuestro favor.

Por Redacción  –  www.SOCIALetic.com

Actualmente, el Social Media forma parte de todo plan de innovación empresarial, pues es una forma rápida de incrementar los beneficios en cuestión de semanas, ya que su uso activo y correcto, permite  el aumento de visitas a un espacio web comercial y, en unas semanas, es muy lógico que si esto sucede los ingresos también se vean mejorados.

Las ventas no necesariamnete deben ser ventas directas, sino que pueden ser también ventas indirectas y ventas cruzadas…algo que, lamentablemente, no es siempre dominado por empresas que practican social media y que, desde una perspectiva menos instruida en técnicas de ventas que muchos comerciales de prestigio, centran solo sus esfuerzos en la venta directa y en evaluarla como única.

Son muchos los motivos por los que es importante, y casi obligatorio, estar presente en las redes sociales. Aquí vamos a explicar con detalle algunos de los más importantes que van a influir en las ventas.

  • Comunicación. Las redes sociales como Facebook o Twitter no sólo nos sirven como medio de difusión, sino que, son instrumentos de comunicación con los que poder dirigirnos a clientes potenciales y otros usuarios que se encuentren en ellas. Además de atraer y comunicarnos con nuevos clientes, las redes sociales nos pueden servir  para solucionar los problemas o dudas de nuestros clientes. Es decir, realizar un servicio de atención al cliente vía Facebook por ejemplo.
  • Gastos. Al emplear parte del dinero de la empresa en Social Media, y especialmente centrándonos en redes sociales, estaremos reduciendo los costes de publicidad que realizábamos anteriormente, pues resulta mucho más económico invertir en comunicación en redes sociales que en anuncios televisivos, carteles de publicidad exterior de gran formato o vallas publicitarias; por ejemplo. Es importante, especialmente en tiempo de crisis saber administrar correctamente los fondos destinados al marketing y la publicidad, teniendo en cuenta que los resultados van a llegar de forma rápida y medible. No se trata de de eliminar cualquier otra acción de publicidad, y solo realizar publicidad y comunicación online, nada de eso; sino de ponderar y diversificar las inversiones en base a unos objetivos. Y, con ello, muy posiblemente; obtendremos una estrategia operacional que contemplará las acciones en redes sociales para las que aconsejamos siempre utilizar un capital de inversión; y no pensar que todo es gratis en internet y en redes sociales. Muchas cosas si, pero no todas.
  • Mejoras. Con Social Media marketing podrás realizar encuestas, sondeos y análisis sobre los gustos de los clientes y así poder mejorar tus servicios.  De esta forma estarás ganando clientes de una forma rápida y sencilla. Tanto a través del trabajo de expertos como con herramientas como Google Analytics en Social Media, podrás incrementar tus ventas en gran medida. 
  • Proximidad. Cuanto más presente se encuentre tu empresa en las redes sociales y más intervengas con los usuarios, más cercanos se sentirán ellos, por lo que la confianza aumentará. Es vital mostrarse abierto a los clientes y al resto de usuarios, responder a sus preguntas, interactuar, realizar concursos o sorteos y realizar publicaciones en las que ellos puedan participar y expresarse.  EnN definitiva lo importantes es ser social y establecer vías de comunicación bidireccional comprometidas con darles asistencia, diálogo, mejorar sus experiencias y atención personalizada.
  • Innovación. El uso de diferentes redes sociales como YouTube, blogs, Facebook o Twitter de forma combinada, puede resultar muy atractivo para los usuarios y a la vez enriquecedor para nuestra empresa, que será visualizada desde diferentes plataformas y aumentará la difusión y el tráfico de nuestra web. De todas formas, cada empresa debe observar qué redes son las mejores para sus cometidos, teniendo presencia activa en las decididas, ya que no sirve de nada y es contrproducente tener perfiles sin asistir. No es necesario estar en todas las redes sociales, pero si en las que nos vayan a ofrecer resultados positivos en su justa medida.
  • Recordación de marca (branding): la continuidad de impactos es clave en la estrategias de venta de una empresa y en su publicidad. De todas formas, no todos estos impactos son claramente comerciales, puesto que una marca con solo exponer su nombre; ya está consiguiendo publicidad por repetición y el consumidor asocia valores a su presencia. Todo ello, en definitiva, hace que cuando el consumidor se encuentra en disposición de realizar una compra; tenga en su mente a la marca. Entre sus posibilidades. Y esto es más posible que sea así, si la marca ha mantenido una comunicación constante en los medios. Entre ellos, como no, internet y en redes sociales. Menciones, notas de prensa, campañas de branded content, e interacción con los usuarios son solo unos ejemplos que, aunque no están necesariamente vinculados a las ventas; afectan directamente en los resultados comerciales de muchas empresas.
TE PUEDE INTERESAR  PlayÓpera, una nueva plataforma educativa para acercar el mundo de la ópera a los más pequeños

[]

En definitiva, todo lo que invirtamos hoy en Social Media, serán ventas en un futuro no muy lejano.

Piensa en todas las ventajas que supone el uso de las redes sociales, que también muchas plataformas de social media como vía de marketing y organización empresarial, y empieza a obtener los resultados que siempre ha querido alcanzar en tu empresa. Se trata de hacernos presentes en la red y que nuestro campo de usuarios se expanda por todo el mundo, pudiendorealizar ventas con personas de diferentes nacionalidades, y personas con las que de otro modo no podríamos haber llegado a comunicarnos. Abre las puertas de tu empresa  al mundo de Social Media, actualizando las técnicas de marketing a las actuales. Ya sabes, como se dice en contextos más comerciales : «más de un competidor puede estar ya utilizándolas».

Comparte

Write a Comment

view all comments