Premios Vlogger para los canales individuales en YouTube

Las categorías de entretenimiento, belleza y moda aglutinan al mayor número de youtubers en los Premios Vlogger 

premios vloggerMadrid 15 de diciembre de 2015. Queda menos de un mes para que se cierre el plazo de inscripción de los Premios Vlogger, la primera iniciativa de habla hispana que pretende reconocer a los mejores vloggers de la red.

En total son más de 800 personas las que han presentado su candidatura en esta primera edición, dividida en diez categorías: belleza, moda, deportes, cocina, formación, manualidades, gamers, entretenimiento, música, viajes e internacional. El premio es de 30.000 euros en campaña de difusión PlayTheNet, publicidad exterior, para promocionar los canales de youtube premiados.

Hasta el momento, son los canales de entretenimiento, belleza y moda los que copan la mayoría de las inscripciones en los Premios Vlogger.

“El éxito de los canales de belleza o moda viene avalado no solo por la elevada participación en estos premios, sino también por el número de visitas de cada uno de ellos. Este éxito responde a una clara funcionalidad práctica de los tutoriales, que unido al entretenimiento meramente lúdico que supone, hace de ellos una combinación ganadora”, señala Gerard Gracia, CEO de los Premios Vlogger.

Principalmente, los canales de los Vloggers son individuales, aunque también se podrán ver otras propuestas menos convencionales, formadas por dos o tres personas, parejas, o incluso canales de una familia entera.

En cuanto a género, mientras que en las categorías de belleza, moda y manualidades impera la presencia femenina, es la sección de gamers la que aglutina al mayor porcentaje de hombres. Las edades también son muy dispares, al hablar de secciones como manualidades se pueden ver perfiles de entre 35 y 40 años. Por el contrario, categorías como entretenimiento, gaming o música reúne al talento más juvenil.

La cita tendrá lugar el 29 de enero en el edificio de CaixaForum Madrid.

La iniciativa ya cuenta con la colaboración de organizaciones como Día, Clarel, Totto, Saxoprint, Playthenet, Ibis, Facilisimo, Pirendo y como entidad colaboradora Obra Social “la Caixa”.

“Hemos encontrado verdaderos talentos en internet. Hay gente muy creativa en todas las categorías, hay Vloggers que han presentado su candidatura con un reportaje en parques de atracciones otros enseñan a hacer experimentos….”, apunta Gerard Gracia.

buzoneo publicidad

Desde el 15 de noviembre están abiertas las candidaturas al público para que se pueda votar y permanecerán así hasta el 10 de enero, cuando se elegirá a los cinco finalistas de cada categoría. Además de contar con el veredicto de Susi Diaz (jurado de top chef), Lewis Amarante (maquillador oficial de Max Factor), Nacho Medina (creador de Frank de la Jungla) y José María Moreno (director general de AEVI), el jurado de esta primera edición de los  Premios Vlogger se ha completado con la participación de Sara Escudero (humorista y colaboradora en Zapeando) y Javier Lorbada (director de Sol Música durante 17 años).