Preparación ante lo que está por llegar. Tendencias SEO y de Marketing Digital

La autoridad de una web en internet se consigue y se mantiene usando diversas herramientas y poniendo en práctica ciertas estrategias, las cuales han de pasar invariablemente por ir mejorando el SEO, por construir una buena estrategia de link building, por la creación de contenido diferente, rodearse de un buen equipo y actuar incansablemente sobre las redes sociales, entre otras acciones.

optimizacion webPero igualmente importante es conocer y adaptarse a las nuevas corrientes y tendencias que en el mercado y en nuestro entorno laboral se prevén. Es una de las mejores maneras de adelantar a nuestra competencia y al mismo tiempo estar preparados para ofrecer lo que con cierto grado de seguridad nuestros clientes van a demandar.

Para que este artículo sea de utilidad al empresario que confía parte de sus beneficios a su plataforma digital, hemos creado una relación de algunas de las tendencias que están previstas para este 2018 en cuanto a marketing digital y SEO, dos de las herramientas más importantes para aumentar en ventas desde nuestras webs de empresa.

Tendencias en Marketing Digital

Para estar a la última en marketing digital en este 2018 que recién estrenamos, vamos a estar muy pendientes de las novedades tecnológicas.

Es en la tecnología y en el Data es donde se van a dirimir los caminos para los profesionales del diseño, tanto para la tienda online de un negocio que quiera vender productos como para la página web de una empresa que ofrece servicios.

Y como siempre, confiar en la agencia de diseño web valencia Start Go Connection es el gran acierto para que la actualización se haga sin que el empresario tenga por qué estar al tanto de las novedades en este campo y se dedique en exclusividad a su negocio.

Ellos ya saben que la inversión hay que dirigirla hacia el Business intelligence para mejorar el descubrimiento, la catalogación y el uso de los datos, con los que se aumentará exponencialmente la capacidad analítica y predictiva. De igual modo, derivado de la importancia adquirida por los datos de navegación y su combinación, se van a necesitar profesionales especializados en el manejo del DMP (Data Management Platform) para saber qué hacer con los datos recogidos y establecer procesos adecuados con los que obtener mayores beneficios.

Con la Agencia marketing digital Valencia que acabamos de reseñar, no solo se establecerá un plan de marketing digital que incluya estos factores que están por aparecer, sino que podrán añadirse con efectividad campañas de adwords, que es otra de esas tendencias que irán en aumento en cuanto a uso y efectividad para este año 2018.

Así mismo, el growth hacking, de gran relevancia en Estados Unidos, irá creciendo en presencia en nuestro país, posicionándose como una de las principales tendencias de marketing digital para el futuro próximo. Esta herramienta proporciona un método para aumentar de forma rápida y tangible el número de leads de una empresa realizando el mínimo de inversión posible.

En cuanto a la tecnología, cabe mencionar una importante tendencia que recorrerá el campo del seach marketing. Se trata de las búsquedas por voz, cada vez está más claro que este sistema de búsqueda debe implementarse en las estrategias de marketing en buscadores que toda organización acometa.

Igualmente, el uso del móvil sigue creciendo como herramienta para el marketing útil de las empresas, y es que seguirán a buen ritmo la aparición de tecnologías auxiliares y aplicaciones móviles para que los smartphones ofrezcan información de forma cada vez más rápida, inteligente e intuitiva.

Tendencias en SEO

En cuanto al posicionamiento web para el próximo año, Start Go Connection es en sí mismo una tendencia, pues es una agencia experta en seo que averigua y abre camino, perfeccionando las estrategias en este campo, por lo que son otras agencias las que se dejan guiar por ella para saber con seguridad por dónde se mueven los nuevos paradigmas en este sentido.

Hay que saber adaptarse a las nuevas presentaciones que realizan los motores de búsqueda, pues están cambiando constantemente para ofrecer al usuario la información que más se ajuste a sus necesidades, presentando ya varios resultados y no precisamente en el mismo formato.

Hay que adaptar las páginas a las velocidades de carga que se exigen, que son cada vez mayores, ya nadie aguanta una carga de una página que duré más de 3 segundos. Así mismo, las búsquedas deben realizarse más cómodamente, repetimos, aquí una tendencia a la que ya hacíamos referencia en las tecnologías referenciadas al marketing digital, las búsquedas con voz, siendo este factor uno de los pilares del futuro SEO 2018.

Igualmente, la analítica de datos o Big Data también se convierte en uno de los pilares compartidos con el marketing digital. En la actualidad, Internet es capaz de trazar casi todo lo que los usuarios hacen en la red. El análisis de estos datos permite y seguirá siendo de gran ayuda a las grandes empresas, tanto para entender mejor nuestro comportamiento online, como para encontrar nuevas vías y modos de aplicar técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático con el que mejorar sus algoritmos.

Una de las grandes sorpresas en el SEO 2018 será que los motores de búsqueda más relevantes van a prescindir de los enlaces en el link building y se van a realizar a través de las menciones, sin enlace, para favorecer el posicionamiento. Por lo tanto, serán capaces de reconocer una simple mención para asociarlo directamente al nombre de la marca y con su web.

Por último, volvemos a mencionar la utilidad de la tecnología y sus múltiples gadgets, al igual que lo hicimos en el punto sobre marketing digital. Los smartphones, tablets, smartwatches, Smart glasses, Smart tv,s… irán ocupando posiciones cada vez más estables, tanto para navegar como para tenerlo en cuenta como estrategia que debamos utilizar para complementar con SEO.

buzoneo publicidad

Conclusión

Todo lo que nos rodea cambia a un ritmo más que acelerado, vertiginoso, y más que en ningún otro sitio en internet. Todo lo relacionado con las tecnologías de la información es lo que más corre y evoluciona.

El mantenerse actualizado no es una simple cuestión de mantener ventas o posición en Google, es algo más, supone la diferencia entre estar vivo y generando beneficios o la muerte comercial.

Por tanto, es una obligación del empresario destinar cierta cantidad de recursos económicos a las agencias que destinan su tiempo y trabajo a estas actualizaciones, al estudio de las tendencias y a crear las condiciones para adaptar la web de empresa para que se mantenga en la cresta de la ola informativa y tecnológica.

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *