Prepararse para clientes cada vez más exigentes: la venta omnicanal

Nos encontramos ante una situación en la que el comercio físico y el online van a convivir y los comerciantes tienen que estar preparados para atender a los consumidores en cualquier canal de venta y ofrecerle la información en el lugar y en el momento en que la pidan.

contactos omnicanales

Por ejemplo, la empresa Suite EBS ha desarrollado un software con el cual los comerciantes podrán gestionar desde un mismo lugar todos sus canales de venta (tanto online y offline), ahorrando tiempo y dinero. Además, su software contiene 3 productos en 1, ya que integra una tienda online, un ERP y un TPV. Con él podrán gestionar ventas, compras, catalogo, stock, informes, precios y muchas cosas más, pero la ventaja más importante es que dispondrán de un software que permite gestionarlo y controlarlo todo desde una única plataforma.

La unión entre el mundo online y offline ya está aquí, los consumidores hace tiempo que buscan, consultan y compran tanto en tienda física como online.  Ahora es el momento de que los comercios se adapten a través de la omnicanalidad.

El comercio físico estuvo un tiempo bajo amenaza por el gran auge del comercio online, ahora muchas empresas han desarrollado diferentes programas para que la estancia de la tienda física sea más agradable para los clientes y que los vendedores puedan sacar información de ellos. Han desarrollado herramientas como probadores digitales, pantallas digitales, estanterías infinitas…

El comercio online también se ha tenido que adaptar,diseñando tiendas online más atractivas, que muestren el mensaje de la empresa, que sean responsive y puedan visualizarse en cualquier dispositivo etc.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Pero eso no es suficiente y la manera  de atender a los nuevos consumidores cada vez más exigentes no puede ser  de cualquier forma, sino que se tiene que ofrecer una imagen de armonía y continuidad,mostrando al consumidor el mismo mensaje en los diferentes canales de venta. Esto actualmente se consigue gracias a la omnicanalidad y una estrategia de marketing omnicanal.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *