Primera acción de Street Marketing llevada a TV

Aproximadamente hace 5 años empezamos a hablar de acciones de street marketing en la web de éste diario de noticias, dedicada a artículos “atemporales” y no noticias. Incluso hablamos y mostramos más de 100 casos en la ya extinguida 12StreetMarketing.com cuyo material pasó a la sección de street marketing de la web y a la propia de street marketing de  éste diario.

Durante ese tiempo, no fueron una, ni dos, ni cincuenta veces sino muchas más en las que me/nos preguntaba/mos ¿Cuándo daría el street marketing el salto a la televisión? ¿Por qué razón no lo hacia? y, también, extrañándome de que no hubiera ninguna marca que viera -o quisiera- posicionarse como la primera que llevó un vídeo de street marketing a la TV; con el consiguiente buzz y el comentado posicionamiento y top of mind. Lo que “en  la calle” diríamos “quien pega primero, pega dos veces”. “A lo street”…marketing, claro.

Pues bien, hoy ya es tarde. Hoy ya hay una marca que (por fín) ha llevado al street marketing y a las grabaciones de publicidad en la calle a TV y su nombre debería pasar a la historia de la publicidad, como de hecho será así (creo, ;-D) como la primera que vió la oportunidad y como digo muy habitualmente “sabía lo que tenía que hacer y lo hizo”. Es Trident Senses, el spot fue grabado en Covent Garden (Londres; y curiosamente no una “street” sino una “square” ;-D) y no es (muy) posiblemente la mejor acción de street marketing que hayamos visto ya que además ha sido resumida a “tiempo-spot-tv” , pero es digna de elogio y siempre recordación por lo dicho: es el primer anuncio de street marketing llevado a televisión ¿Tan difícil era?

Hoy si, por fín, podemos poner éste artículo-vídeo tanto en la sección de publicidad/spots como en la de street marketing (y en vídeo/s, claro) y publicidad emocional: GRACIAS TRIDENT SENSES

[
]

Les dejo con ella. Saludos, David Guiu. CEO SOCIALetic.com

 

Comparte

Write a Comment

view all comments