Primera web que permite viajar en AVE hasta un 60% más barato, compartiendo mesa

Al fin está con nosotros la herramienta que muchos estábamos esperando para poder viajar en el AVE a un precio muy económico. Se trata de www.comparteave.com. Esta web gestiona los billetes de mesa de AVE, los cuales salen hasta un 60% más barato sobre la tarifa estándar de Renfe.


Por Comparteave

www.comparteave.com


Las mesas del AVE consisten en dos asientos enfrentados a otros dos y separados por una mesa común que permiten viajar a cuatro personas repartiendo el coste de la mesa entre ellos. Para disfrutar de este descuento, Renfe obliga a adquirir los cuatro billetes juntos. Sin embargo, no siempre se viaja en grupo, así que Comparteave busca los necesarios compañeros de viaje y se encarga de la gestión y compra de los billetes.

Video de Comparteave.com

[
]

A través de ésta web, el usuario no tiene más que solicitar, de una forma muy sencilla, su billete. Sólo tiene que especificar la fecha, hora y trayecto en los que le interesa viajar compartiendo una mesa. El equipo deComparteave se pone automáticamente en marcha para buscarle compañeros de viaje y, en el momento en que obtiene las plazas, contacta con dicho usuario para proceder al pago y envío del billete, previa confirmación por parte del interesado.

Existen redes sociales y foros con la misma finalidad. Sin embargo, no ofrecen las mismas ventajas ni facilidades que las que proporciona esta web a la hora de conseguir un billete. Comparteave ayuda al usuario a ahorrar tiempo y esfuerzo y, sobre todo, se convierte en la manera más segura de comprar este tipo de billetes, evitando la venta fraudulenta entre particulares.

Esto supone una gran ayuda tanto a particulares que viajan por ocio como a empresas y autónomos que diariamente necesitan desplazarse en su trabajo, permitiéndoles así reducir notablemente sus gastos.

Este portal ha sido fundado por Nacho García, quien ha decidido crear su web para ayudar a todas las personas que, como él, viajan a menudo en AVE y que, también como él, buscan compañeros de mesa.

Comparteave se convierte así en otro ejemplo más de la vertiente social del ahorro, tan necesaria en estos días.

Ya se puede ver un vídeo en http://youtu.be/cGoNY-HMLZQ

Comparte