Principales factores de rankeo de Google 2017 según estudio de SEMrush.

SEMrush anunció recientemente los resultados de una investigación global basada en el máximo alcance conseguido por más de 600.000 palabras clave pertenecientes a diversas bases de datos.

Utilizando sus propias herramientas, el equipo de SEMrush ha estudiado cuidadosamente la influencia de diferentes factores en el ranking de sitios web en Google.

El objetivo principal del estudio era identificar alguna pauta consistente en el mecanismo de rankeo que pudiera ser útil para la comunidad SEO de todo el mundo. Para llevarlo a cabo, SEMrush ha aplicado un algoritmo de aprendizaje automático llamado “Random forest”. Así, se analizó un conjunto de datos tomando como referencia más de 600.000 palabras clave de la base de datos mundial (EE.UU., España, Francia, Italia, Alemania y otros) junto con las posiciones de las páginas en los resultados de búsqueda y unido a la lista de los supuestos factores de rankeo.

que influye en seo

Los siguientes factores fueron analizados para cada página:

Factores on-page.

Perfiles de backlinks.

Datos de tráfico.

Comprueba las posiciones de tu página web y mucho más con SEMrush

Como resultado, SEMrush recibió una lista de factores y eligió los doce más prominentes y los ordenó según importancia de los más a los menos influyentes.

He aquí las principales conclusiones del estudio:

El número de visitas al sitio web parece ser el factor más importante de los rankings de página. Los sitios web con una autoridad superior reciben más tráfico, consecuentemente, y como resultado de ello, tienen más posibilidades de entrar en la parte alta de la página.

Las señales de comportamiento del usuario, tales como el tiempo de permanencia en el sitio web, las páginas por visita y la tasa de rebote, indican la autoridad del sitio web e influyen en su rankeo.

El número de dominios referentes también puede ser indicador de la importancia de la autoridad del sitio web, lo que influye en el ranking junto con los factores mencionados anteriormente.

Se deduce también una correlación indudable entre la longitud del contenido y la posición de la página en los resultados de búsqueda: las páginas con contenido más extenso, generalmente, tienen un rango más alto para todos los intervalos del volumen de búsqueda.

SEMrush

Google afirma que la seguridad del sitio web representada por la implementación de HTTPS es importante pero tiene poca influencia como un factor en este ranking. Los resultados que hemos recibido comprueban esta afirmación.

La influencia de factores mencionados a menudo en estudios previos como la inserción de palabras clave en el cuerpo, título y meta, así como la densidad de palabras clave y el uso de vídeos en una página resultaron ser insignificantes, así que sus estatus como principales factores de ranking pueden ser desestimados.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *