Programas de Fidelización de Innovacion Media : un caso de éxito

Vision&co www.visionco.es , cliente desde hace 4 años de Innovación Media en sus programas de fidelización a los clientes de sus asociados, está cosechando grandes éxitos. La cooperativa cierra 2013 con muy buenos resultados, facturación record de 43 millones de euros, 1.250 ópticas asociadas y 1.000 socios, y además acaba de desembarcar en Portugal y sueña con su expansión a nivel europeo www.expansion.com/2014/01/23/empresas/distribucion/1390502645.html.

A lo largo de su expansión, las ópticas asociadas han creado sus propias promociones ayudados por el equipo de marketing de visión&co, y gestionadas por Innovación Media. Vision&co tiene previsto seguir con el club vision&co, programa de fidelización gestionado por Innovación Media, club en el que los clientes de las ópticas asociadas disfrutan de beneficios especiales y promociones.

club vision&co

La última acción promocional “Celebra San Valentín y disfruta de una noche romántica” www.pmkt.es/visionco pretende premiar al cliente habitual y miembro del Club vision&co con un regalo único y experiencial (alojamiento y desayuno para 2 personas, a elegir entre más de 235 rincones con encanto).La participación es instantánea, en el momento en el que se compra cualquier producto en tienda, y la comunicación del premio en el sorteo es inmediata.

Para hacerse socio del club vision&co hay simplemente que darse de alta en www.pmkt.es/visionco/registrar.php e inmediatamente el cliente recibe un cupón descuento de 30€ por hacerse socio. Por el hecho de ser miembro del club ya se puede entrar a formar parte de concursos exclusivos, como la acción de San Valentín.

La comunicación de las promociones se realiza, entre otros medios, vía Facebook, en donde vision&co posee ya 2.841 fans y Twitter

Vision&co unifica en su programa de fidelización las variables más importantes que mueven a un cliente a formar parte de un programa :

Lo que más se valora, en una situación económica como la actual, son los descuentos y promociones en productos o servicios, ofertas adaptadas a mis intereses. Vision&co ofrece 30€ en un cupón descuento para la próxima compra por hacerse socio.

La inmediatez también es un aspecto que aparece con fuerza como valor en el uso de un programa de fidelización, es decir, que la obtención de premios sea en el momento de afiliarse, como es el caso de vision&co via web y de forma inmediata, o en el mismo momento de producirse la compra.

[
]

Otro valor importante es la comunicación, ya que el cliente desea recibir comunicaciones con mayor frecuencia y demanda el uso de nuevas tecnologías sobre todo email y redes sociales. Vision&co utiliza Facebook como herramienta clave para comunicar las promociones a sus clientes.

La diferenciación, el hecho de sentir que ser socio del club es una ventaja real y clara con respecto al resto de clientes. Vision&co ofrece gran variedad de promociones especiales a los clientes afiliados, ventaja de la que el resto de clientes no pueden disfrutar.

Un conjunto de elementos que hacen que un programa de fidelización bien diseñado y gestionado sea todo un éxito y ayude a conseguir los objetivos de la compañía y alcanzar el éxito.

Comparte