Pros y contras de las VPN; todo lo que hay que saber acerca de una Red Privada Virtual

 

Hoy en día una VPN es una herramienta poderosa y altamente popular, sin embargo, existen muchas personas que aún desconocen los servicios que pueden proporcionar.

Primero que nada ¿Qué es una VPN?

Por sus siglas en inglés de Red Privada virtual, en esencia una VPN es un servicio que se emplea para desbloquear material restringido geográficamente, preservar su información del pirateo digital, y prevenir la supervisión gubernamental mediante el cifrado de datos y la ocultación de su IP real.

¿Cómo opera una VPN?

En resumen, una VPN se enfoca en un servidor y un cliente con el objetivo de formar una conexión segura y confiable. En su mayor parte, el cliente instala en un dispositivo una VPN para luego conectarse al servidor que desee. En el momento que se crea la conexión, se produce un túnel de cifrado entre proveedor/cliente prácticamente indescifrable.

Conozca las principales ventajas de utilizar una VPN

Cuando se habla de pro y contra de esta herramienta, por lo general podrá percatarse que los beneficios superan considerablemente las desventajas.

-Enmascara su identidad en la web

Puesto que una red privada virtual oculta la IP y cifra el tráfico en red, básicamente garantiza que su ruta digital no pueda ser seguida. Por lo que, los ciberdelincuentes no podrán dar con su dirección IP, y por ende obtener su información privada, en cuanto a lasentidades gubernamentales y los proveedores de internet tampoco podrán supervisar lo que se encuentra haciendo en la web al monitorear su historial.

-Desbloquea restricciones geográficas

Los bloqueos geográficos son una de las medidas de seguridad que los proveedores de streaming emplean para constatar en qué regiones se encuentra disponible todo su contenido. Por lo general lo hacen porque precisan respetar los derechos de autor, licencias y diversas acciones legales. Considerando que una VPN oculta la dirección IP, ayuda a sortear dicho bloque y acceder a todo el contenido disponible, independientemente de la región en la que se encuentre.

-Una capa extra de seguridad en sus conexiones

Hoy en día, el Wifi gratuito se encuentra disponible en todos lados, y es sumamente conveniente de emplear, desafortunadamente también lo son para los piratas informáticos, lo que quiere decir que pone en riesgo su información privada, como datos de tarjetas de créditos, cuenta bancarias, contraseñas de correos, y más, cada vez que se conecta.

No obstante, de emplear una VPN, mediante la encriptación podrá resguardar sus datos en línea, asegurándose de que nadie pueda acceder a ellos. En esencia, si un cibercriminal intentará observar el flujo de su conexión, sólo podrá visualizar algoritmos sin sentido. Este, también es uno de los principales motivos por lo que las VPN son una excelente alternativa en el caso de ingresar a datos del trabajo de manera remota, puesto que garantiza que nadie pueda ingresar, poner en riesgo la conexión y con ello información delicada.

-Prevé el acondicionamiento de ancho de banda

En pocas palabras, es en el momento que su ISP reduce la velocidad de datos. Normalmente lo llevan a cabo para optimizar sus servicios al librar la aglomeración de la web, y cerciorarse que haya ancho de banda suficiente para todos los clientes.

Aun así, en la mayoría de los casos es como un medio que utilizan las ISP para “persuadir” a los consumidores de obtener abonos y planes de datos más costosos.

Así mismo, desde Vpnetic.com aseguran que emplear una VPN es una excelente manera de omitir los cortafuegos que impiden acceder a determinados sitios web que puedan estar censurados por el gobierno, como lo fue el caso del Gran cortafuegos en China o Escudo Dorado otra de las ventajas es proporcionar un Torrent seguro y asegurarse de no tener problemas legales, además de ayudarlo a evitar la discriminacion de precios en línea, y no abonar más dinero por un mismo producto o servicio solo por que se encuentra en una región diferente.

velocidad de conexiona internet

Desventajas de las VPN

En lo que respecta a las desventajas, a decir verdad, no existen muchas que puedan hacerle pensar que este tipo de servicio no es

una una excelente alternativa. No obstante, merece la pena hacer mención a las situaciones que puede llegar a considerar un contratiempo.

TE PUEDE INTERESAR  Conseguir la mejor posición en buscadores para una página web

-En ocasiones llegan a reducir la velocidad en línea

La ralentización podria no ser notable, e incluso puede que no llegue a ocurrir, en especial si cuenta con una CPU potente y un ancho de banda sólido y estable.

-El servicio incorrecto podria poner en riesgo su privacidad

Por naturaleza las VPN son desarrolladas para resguardar la información en línea; sin embargo, de no investigar lo necesario podria acabar contratando un proveedor que realice todo lo contrario a la esencia de una VPN y poner en riesgo toda su privacidad.

En resumidas cuentas, con todo lo mencionado previamente, podria decirse que emplear una VPN es una buena alternativa si pretende disfrutar de una conexión segura y confiable, al igual que poder tener acceso a todo el contenido que se encuentra censurado por cuestiones de área geográfica.

 

Comparte

Write a Comment

view all comments