Proxys para redes sociales: Cosas a tener en cuenta

Comparte

Aunque a veces parezca que sólo sirven para discutir de política, y compartir memes, las redes sociales son una gran fuente de tráfico, y de clientes, si se saben usar bien. Si queremos manejar una gran cantidad de cuentas en redes sociales, tenemos que utilizar proxys. A continuación comentaremos algunas de las cosas que tenemos que tener en cuenta para que no nos cierren y baneen las cuentas y sea tiempo y dinero perdido.

servidores dedicadosUna cosa muy básica es que para gestionar cuentas en redes sociales hay que utilizar siempre proxys privados y es recomendable que sean anónimos y con IP dedicada. Si vas a enfocar tu negocio a España lo más recomendables son los proxy web que comercializan en ProxySEO.es, son servidores proxy dedicados, privados, anónimos y con IP española dedicada. También tienen proxys localizados en otros paises pero no lo especifican, tendrías que consultar, su mercado principal es España.

Pero bueno, vamos a comentar algunas precauciones que hay que tener a la hora de manejar gran cantidad de cuentas en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, TikTok o cualquier otra red social.

Ten cuidado con las automatizaciones

Los robots (bots) para redes sociales están creciendo en popularidad. La gente los usa para automatizar varios procesos, desde conseguir seguidores de Twitter hasta comentar en grupos de Facebook. Los bots pueden ahorrarle mucho tiempo y ayudarle a crear seguidores en casi todas las redes sociales. Son grandes herramientas, pero hay que tener cuidado con ellos.

Lo más importante a tener en cuenta con respecto a los robots es que siempre quieres que tus cuentas parezcan manejadas por un humano. Esto significa que necesitas limitar las acciones de tu bot. No dejes que tu bot haga 1.000 comentarios al día. Eso no es natural. Unos pocos comentarios al día es mucho más natural. Lo mismo sucede con los seguidores. Añade 10 ó 20 seguidores al día, no 1.000. Pregúntate cuánto trabajo / tiempo pondrías tu en una cuenta de Instagram o Twitter y luego configura el bot para que lo haga por ti. Puedes hacer que haga un poco más de lo que harías, pero no lo exageres o saltarán algunas alarmas y no queremos eso.

También debes asegurarte de que tus bots sean lo más específicos posible. Elige bots que tengan ajustes y configuraciones detalladas para la red social en la que quieras que trabajen, para que puedas ir tras los seguidores objetivo y dejar comentarios que tengan sentido. Si tus robots te convierten en un spamer, no añadirán ningún valor real a tus cuentas.

Usa un VPS para gestionar los bots

Obtenga más potencia de sus proxies y de sus cuentas de medios sociales utilizando un servidor privado virtual (VPS). Puede iniciarrobots en empresas sesión desde casa o desde el móvil y, a continuación, administrar los recursos de forma remota. No necesitas tener tu equipo ocupado y puedes tener los bots realizando tareas durante las 24 horas del día. Los configuras una vez y sólo tienes que ir entrando de vez en cuando a ver que todo está funcionando bien.

Un VPS tiene los recursos para desplegar varios bots y herramientas a la vez, por lo que no tienes que preocuparte de poner a prueba su sistema. Cuando utilice un VPS para sus tareas de gestión de medios sociales, puede utilizar su propio equipo para otras tareas, como jugar o leer las noticias. No tendrá que preocuparse de que sus tareas de gestión de los medios de comunicación social ocupen todos sus recursos.

VPS hay de muchos tipos y de muchos precios, se trata de elegir el que más nos convenga dependiendo tanto de las tareas que vayamos a realizar como del sistema en el que estemos acostumbrados a trabajar. Puedes contratar un VPS Linux, con o sin entorno gráfico, diferentes versiones de un VPS Windows y más. Para hablar sobre VPs habría que dedicar otro artículo entero. Aquí puedes pedir asesoramiento sobre que VPS contratar.

Asegúrate de que tu servidor y tus proxys admiten bots

Quieres que todo funcione a la perfección cuando utilizas las redes sociales. No querrás quedarte despierto la mitad de la noche, intentando averiguar cómo twittear algo ahora que estás usando un bot, una herramienta y un proxy web. Desafortunadamente, algunos proxys no funcionan con bots y herramientas. Otros, trabajan con todas las herramientas disponibles, ProxySEO, que lo recomendábamos arriba. es uno de ellos.

Si vas por otra ruta, tendrás que comprobar con la compañía si tu herramienta o bot es compatible. En algunos casos, tendrá que ponerse en contacto con ellos para averiguarlo. Es mucho más fácil cuando eliges una empresa que te permite usar cualquier bot y herramienta y que ha probado una gran cantidad de ellas.

Utiliza un sólo Proxy Dedicado por cada cuenta

La gente a menudo ejecutar múltiples cuentas de redes sociales y ponen todas las cuentas bajo un solo proxy. Entonces, la red social es capaz de rastrear todas las cuentas a una sola dirección IP, causando que todas las cuentas sean baneadas. Evita este problema utilizando un proxy con IP dedicada para cada cuenta. Entonces, cada cuenta tendrá su propia dirección, por lo que no tendrá que preocuparse de que las redes descubran que una persona está ejecutando todas las cuentas. Algunas herramientas le permiten guardar su configuración de proxy para que pueda iniciar sesión con ese proxy cada vez. Esto hace que sea muy fácil utilizar un proxy diferente para cada cuenta.

Tenga en cuenta la ubicación

Si te conectas con diferentes proxies cada vez que accedes a tus cuentas en redes sociales, debes tener en cuenta la ubicación. Los proxies se originan en diferentes lugares. Por ejemplo, su proveedor podría tener ips dedicadas de Los Ángeles, Nueva York, España, Alemania y otras localizaciones geográficas. Si te conectas a Instagram con una dirección IP de España al mediodía y luego con una dirección IP de Alemania dos horas más tarde, pensará que algo está pasando y podría bloquearte la cuenta. Necesitas escoger proxies que sean de la misma ubicación y si esta coincide con la tuya o con el país hacia el que quieres orientar esa red social, mucho mejor. Lo ideal sería que utilices siempre el mismo proxy para cada cuenta en una red social, evitarías muchos problemas.

Write a Comment

view all comments