Publicada en español una guía para mejorar la calidad de vida de los enfermos de epilepsia

El director médico de uno de los centros especializados en el tratamiento de la epilepsia más grandes de Estados Unidos publica una guía en español que explica a aquellos que sufren esta condición cómo pueden llevar una vida plena.

 Qué Necesitas Saber si la Epilepsia Ha Tocado Tu Vida”, una guía escrita por el doctor Marcelo Lancman, proporciona a los lectores en castellano explicaciones claras y concisas sobre la epilepsia e indica cómo las personas que sufren esta enfermedad pueden llevar una vida plena, a pesar de los retos a los que tienen que enfrentarse.

El doctor Marcelo Lancman ofrece su conocimiento como renombrado experto en epilepsia a sus lectores en el libro Qué Necesitas Saber si la Epilepsia Ha Tocado Tu Vida” (ISBN-10: 1490461329). Habiéndose dado cuenta de la necesidad de formar adecuadamente a aquellas personas cuya lengua materna sea el castellano que conviven con la epilepsia, así como a sus familias, amigos y cuidadores, el trabajo de Lancman actúa como una guía y una fuente de información para comprender adecuadamente este trastorno cerebral tan común y, a la vez, tan incomprendido.

buzoneo publicidad

“La decisión de escribir este libro en castellano surgió después de recibir muchas peticiones de pacientes y familiares, que querían obtener una versión en español del libro What You Need to Know if Epilepsy Has Touched Your Life. Lancman y los co-autores se dieron cuenta de que la población de habla hispana necesitaba contar con una fuente de información fiable y actualizada sobre la epilepsia, que les ayudara a contrarrestar las leyendas urbanas y las informaciones equivocadas que existen respecto a esta enfermedad que pudieran confundirles. Qué Necesitas Saber si la Epilepsia Ha Tocado Tu Vida” ofrece información médica actualizada y relevante sobre una gran cantidad de temas relacionados con la epilepsia, desde su diagnóstico hasta su tratamiento. Como director médico del Northeast Regional Epilepsy Group (el Grupo Regional Noreste de la Epilepsia), Lancman y su equipo han desarrollado una aproximación a la convivencia con la epilepsia centrada en el paciente que está diseñada para ayudar a los individuos a alcanzar la mejor calidad de vida posible.

Esta guía para vivir con la epilepsia comienza explicando los conceptos básicos, aumentando el conocimiento que tiene el lector sobre la epilepsia y sobre la enorme variedad de herramientas de diagnóstico que se utilizan hoy en día para lidiar con esta condición. El doctor Lancman dice que el objetivo que tiene su libro es convertir a sus lectores en castellano en personas bien informadas en todos los temas relacionados con el diagnóstico de la epilepsia y su tratamiento. Qué Necesitas Saber si la Epilepsia Ha Tocado Tu Vida” ofrece instrucciones paso a paso para prepararse para las consultas al médico, así como un examen de cómo se puede vivir con la epilepsia y tener hijos, tener un trabajo y vivir una vida totalmente normal. También incluye un índice con útiles recursos para el tratamiento de la epilepsia en América del Norte, del Sur y Centroamérica para los hispano-hablantes.

“La inspiración para realizar mi trabajo procede de los pacientes con los que trabajo día tras día”, dice el doctor Lancman. “Aquellos pacientes a los que atiendo cuya lengua materna es el castellano tienen problemas al no encontrar la información que necesitan para comprender mejor el problema de la epilepsia en castellano, ni a través de la red ni en versión impresa. Yo mismo tengo un origen hispano y estoy encantado de haber sido capaz de proporcionar una guía sobre la epilepsia en castellano para ayudar a tantas personas que la necesitan”.

 “Qué Necesitas Saber si la Epilepsia Ha Tocado Tu Vida” se puede comprar por Internet en Amazon.com y en otros canales. Las ganancias que se consigan a través de su venta online se donarán a la FundaciónEpilepsy Free para proporcionar becas para niños que asistan a campamentos de verano especializados para personas con epilepsia y estudiantes universitarios.

Sobre el autor: el doctor Marcelo Lancman se graduó en Medicina en la Universidad de Buenos Aires en el año 1984 y completó su formación post-doctoral especializándose en el campo de la epilepsia en la Universidad Wake Forest y en la Clínica Cleveland. Desde los últimos años de la década de los 90, ha sido el director médico del Northeast Regional Epilepsy Group de Nueva York, Nueva Jersey, y Connecticut que es uno de los centros especializados en epilepsia más grandes del país, con cuatro centros acreditados dedicados a la epilepsia de Nivel IV. El doctor Lancman ha escrito muchos artículos científicos y colaboraciones para distintos libros y ha actuado como crítico de varias revistas científicas. Asimismo, organiza anualmente eventos educativos sobre la epilepsia en español en Nueva York y en Nueva Jersey que son gratuitos y están abiertos al público. También apoya una campaña educativa sobre la epilepsia en periódicos locales escritos en castellano. Él es el experto en epilepsia en adultos de la New Jersey Epilepsy Task Force (Equipo de Expertos en Epilepsia de Nueva Jersey).

Contacto:

Northeast Regional Epilepsy Group

www.epilepsygroup.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *