Publicidad Aérea made in USA por AirSign

publicidad aérea

Publicidad áerea para multiplicar impactos a precios económicos

Imagine 50.000 personas atentas a un anuncio de publicidad aérea con el nombre de su empresa o producto, comenta  Patrick Walsh, presidente de AirSign, Inc. Una  realidad para cualquier empresa, grande o pequeña, sorprendentemente barata. Ésto es muy factible, ya que la media de asistencia a un partido de la NFL es de 65.000 personas, aunque hay equipos que tienen una media de asistencia de 80.000 aficionados. No importa el tiempo, llueva o haga sol, frío o calor, los fans van a estar allí para apoyar al equipo de casa.

“El nombre de su empresa escrito en el cielo”, dice Walsh. “AirSign puede conseguirlo de diferentes maneras creativas.”

Walsh se refiere a la multitud de opciones que ha creado AirSign publicidad aérea. Por ejemplo, banners, vallas publicitarias, tableros de logotipo, anuncios de helicópteros, publicidad aérea, y el dirigible de anuncios.

 

Una breve descripción de cada uno de éstos tipos de publicidad puede sernos de gran ayuda.

Tipos de publicidad aérea

Los banners son probablemente los más conocidos. Una tira de material de hasta veinte metros de largo que contiene un mensaje escrito en letras de dos metros y se suspende a la cola de un avión. Cuando el avión pasa por encima de una multitud en una playa o un evento deportivo, el mensaje expone durante un tiempo ante la atenta mirada del público que no puede obviar la exposición del mensaje publicitario.

Los grandes anuncios son a menudo una combinación de un cartel que contiene el logotipo de la empresa y un rótulo que contien información adicional como un número de teléfono, dirección web, o una oferta especial.

 

 

Estos anuncios también se puede visualizar desde un helicóptero. Esto tiene la ventaja de un distintivo que llama la atención mediante el sonido y tien la capacidad de llevar grandes soportes publicitarios.

La Publicidad aérea es muy conocida y es, sin duda un tipo de publicidad que atrae mucho la atención, consiguiéndose los efectos de atención y notoriedad propios del amrketing de guerrilla.  También los efectos contagiosos de las grabaciones de vídeos virales ya que el efectovisual creado a partir del humo, que permanece por un tiempo en el espacio, y después se disipa, dejando el mensaje escrito en la mente de aquellos que la vieron. Más si la pudieron grabar.

Dirigible / dirigible publicitario es la nueva aportación de AirSign al mercado publicitario. Los dirigibles tripulados son grandes y tienen el nombre o logotipo de una empresa o producto en el lado visible. Los dirigibles tienen la ventaja de ser capaz de detenerse en una reunión y exhibir un anuncio como un cartel gigante en el cielo.

“La temporada de fútbol es un momento ideal parautilizar la publicidad aérea”, dice Washington. “Es el último evento al aire libre en USA  antes de pasar a los eventos de interior. Los fans estarán allí. La única pregunta es, ¿el nombre de su empresa también estará ahí? “

Publicidad Aérea en España y grandes eventos

En lo que respecta a otros países, como España, habrá que ver si la publicidad aérea también se va incorporando a nuestras estartegias de impactar de una forma diferente a los espectadores de, por ejemplo, la Liga BBVA de futbol. O los Juegos olímpicos, el Mundial de Futbol…

 

Comparte

Write a Comment

view all comments