publicidad below the line 🤓

Comparte
La publicidad Below The Line es toda aquella acción publicitaria dirigida a un público o target concreto y definido utilizando cualquier medio de comunicación diferente a uno masivo (televisión, radio, prensa).
La publicidad Below The Line, también conocida como BTL, es conocida en castellano como publicidad “por debajo de la línea”; se entiende la línea que diferencia a los mass media y los medios de comunicación Below The Line. El marketing promocional o promoción de ventas (On pack, In Pack, autoliquidable, por cantidad, regalos seguro…), el sampling o reparto de muestras gratuitas y pruebas de producto o servicios, el mecenazgo, los eventos y el marketing directo con habituales técnicas de promoción como el telemarketing, el buzoneo, el parabriseado de folletos publicitarios, la cartelería, el mailing postal o el interactivo emailing; son medios de comunicación muy importantes en muchas estrategias de publicidad Below The Line o BTL.

El buzoneo publicidad es la técnica de marketing directo más utilizada por las empresas de todo el mundo

Más que nada ya que es barato, fácil de realizar y trae muchos beneficios si lo realiza una empresa profesional.
Además es válido para casi todo tipo de empresas y es fácilmente dirigible a una zona de reparto y tipo de consumidor..

Los vales descuento, las promociones directas, las promociones utilizando azafatas, promotores, encuestadores, repartidores y el marketing viral también pueden ser condiderados publicidad Below The Line que, como observamos, se trata de un tipo de publicidad que engloba muchísimos medios y soportes a los que podríamos sumar la publicidad en la calle o street marketing, el ambient marketing, el marketing de guerrilla, la publicidad en medios atípicos (escaleras de centros comerciales, cajas de pizzas, aéreos, perching, poming, en autobuses en taxis….) que, como vemos, divide en dos partes no proporcionales a la publicidad atendiendo al criterio de la cantidad de público a la que va dirigida la publicidad realizada.

Pienso que la publicidad below the line es muy atractiva, mucho más que en los mass-media ya que permite muchas más aplicaciones creativas. Además, cualquier empresa puede utilizarlas ya que la inversión es “para todos los bolsillos”; depende del tipo de publicidad below the line que utilicemos. Hay muchas empresas y agencias de publicidad que se dedican, total o parcialmente a la publicidad Below The Line un tipo de publicidad cuya creatividad y resultados son fácilmente medibles y aportan resultados a corto y medio plazo claramente enfocados y relacionados con la prueba de un producto o servicio y con resultados medibles y targetizables.

Write a Comment

view all comments