Publicidad con banners ¿Confiarías la suerte de tu empresa a una cosa que no suele pasar?

Ante la pregunta de si ¿Confiarías la suerte de tu empresa a una cosa que no suele pasar?; más vale que esté conmigo y respondas que no. En cualquiera de los casos. Pero, además, si eres blogger, webmaster, tienes una web o eres amigo de “estar por internet” y crear tu espacio web…más te vale que pienses que actualmente la publicidad con banners no es la opción para mantenerse.

opiniones de publicidadPor suerte o por desgracia, y soy de los que piensa que “por desgracia”, la publicidad online está dominada por Google y por plataformas de anuncios que sirven anuncios a millones de páginas web. Blogs, y demás.

El mercado, es decir los anunciantes y las centrales de compra o entes que contratan la publicidad, ven más positivos los beneficios de contratar rápidamente, aparecer en muchos sitios y pagar un importe variable al click en pujas de anuncios al mejor postor por anuncios en rotación que generalmente se crean más por visibilidad (branding) que buscando resultados directos; que las ventajas de la contratación directa que son la no rotación, afinidad con un medio y target, costes fijos y descuentos y promociones como cliente que pueda hacer el medios en cuestión…y sobretodo contratación directa y networking.

No voy a llevarles la contraria, pues este no es el tema de este artículo de opinión; sino nuevamente  si ¿Confiarías la suerte de tu empresa a una cosa que no suele pasar?.

Comprenderán que un soporte (una web, un blog…) implicado con sus anunciantes, terceras parte que  los mantienen y con los que se crea un negocio win/win, y que  permiten crecer al soporte, permiten que ofrezca puestos de trabajo y permita a los lectores y seguidores conseguir cada vez mejor calidad de contenidos; sabe perfectamente tener detalles que repercutan en sus resultados directos. Dicho de otra forma, un anunciantes con banners de una publicación online; debe recibir otras acciones que complementen sus resultados. Y las reciben. Por lo menos por nuestra parte, pero les iba diciendo…

TE PUEDE INTERESAR  2 formas muy diferentes de construir ideas para eventos

Confiarías la suerte de tu empresa a una cosa que no suele pasar? ¿Confiarías mantener tu espacio web, mejorarlo, actualizarlo y mejorarlo (ven que no he dicho en ningún momento “ganar dinero”) con los clicks en los anuncios de las plataformas de anuncios?

Si eres blogger o webmaster, mejor que te vayas dando cuenta de que los anuncios servidos por plataformas “al click” te dirigen más a la desaparición que a crecer, y a algo TAN BONITO y que necesitamos todos (la sociedad en general) como es crear puestos de trabajo.

¿Por qué lo digo?…puesto que los ingresos por este tipo de campañas solo se producen si hay resultados. Es decir, cuanto menos un click; y en ocasiones incluso un lead o una venta. Pero ¿Clica realmente la gente este tipo de anuncios?

Vamos a ver, está claro que si, que hay anuncios que se clican, y la suma de muchas páginas puede suponer un alto número de clicks diarios. Puede…pero, realmente, y me ratifico; los beneficios de hacer publicidad deben ser tanto directos como indirectos. Los rápidos y los “menos rápidos”. Los de resultados y los de branding…y eso no se paga en los anuncios tipo banners de internet. Solo se pagan los resultados.

¿Completamente injusto?. Pienso que si,puesto que el anunciante cuanto menos muestra su marca y es el gran beneficiado de estos sistemas publicitarios de plataformas que tientan con minucias económicas a los bloggers que no reciben nada si no sucede “eso”. Y “eso” es el click. El mínimo gesto. 

Para muestra “un botón”…¿Cuántas veces han visto que XXX operador telefónico tiene unas ofertas geniales?. Muchas verdad…¿?….Y cuantas veces clicaron su anuncio y entraron en su web. ¿Ninguna? ¿Una…quizás?…Y que harían si necesitaran ahora un servicio similar….Efectivamente: buscar su web en Google. Si ya que recuerdan su marca. Su oferta…

TE PUEDE INTERESAR  Como hacer videos virales, por Harvard Business School

O sea, que el anuncio tuvo su efecto….y el blogger, nuevamente y hablando claro : “ha hecho el primo”. Publicidad gratis de jóvenes, y menos jóvenes, para marcas que cotizan en Bolsa y gastan millonadas en televisión.

Que bonito. Que bonito con comillas, claro.

[]

Aaunque cada página web puede decidir mostrar este  tipo de anuncios o no. Nadie obliga a nadie. Claro está.

Pero, sinceramente, si piensan monetizar una página web, o incluso pagar un servidor dedicado o “una cena para 2”; mejor que piensen en otras formas de hacerlo que con banners publicitarios servidos por plataformas de internet  ya que, a falta de contratación directa por parte de los anunciantes (con la enormes ventajas que ello les supondría; a mi juicio y entender); pueden ser incluso nocivos para sus costes de almacenamiento y servicio web dependiendo del número de visitas y clicks que reciban.

Comparte

Write a Comment

view all comments