Publicidad con carteles

La publicidad con carteles ha sido utilizada desde hace cientos de años para comunicar, tanto productos como servicios e ideas, a una gran cantidad de personas con publicidad local o de proximidad.

ofertas de para hacer publicidad con cartelesA través de la historia hemos observado la importancia y la evolución que éstos han tenido, desde los carteles hechos en madera, los carteles o posters en papel, como los digitales que conviven hoy en día con el formato tradicional impreso.

¿Carteles clásicos o completamente vigentes?

Alrededor del año 1.870 la publicidad con carteles se encontraba más viva que nunca. Las calles de París, Berlín y Milán estaban llenas de este tipo de publicidad, y cada vez más artistas se dedicaban a su creación.  A esos años se le conocieron como “la era moderna de la publicidad”.  Sin embargo, los carteles no sólo eran utilizados con fines publicitarios, sino también propagandísticos. Muchos habrán visto el famoso cartel donde aparece la figura del “tío Sam” que acompaña al texto “we want you for the U.S. army”. ¿Les suena familiar, cierto?, o tal vez los conocidos carteles del Moulin Rouge. En España, siemper ha destacado la pegada de carteles en Barcelona; ciudad que como sabemos alberga muchos espectáculos, eventos, y sobretodo obras y funciones de teatro.

Muchos consideran que este tipo de publicidad ha quedado en el pasado, prefiriendo escoger medios más “modernos” y tecnológicos, pero nada se aleja más de la realidad ya que la pegada de carteles se encuentra más via que nunca. Los carteles publicitarios han evolucionado, no se han extinguido en absoluto y son ideales para complementar campañas de publicidad directa, para maximizar los impactos geolocalizados, y para hacer publicidad barata de altos resultados. Por ejemplo de eventos, conciertos, política, actividades, academias de formación y un largo etcétera de anunciantes que siguen apostando por ellos en sus planes de medios.

¿Por qué cree usted que grandes compañías como Google, Apple, Greenpeace, Nike, Adidas, e incluso la industria cinematográfica continúa utilizando este medio?

En si la la publicidad con carteles es efectiva, económica, llamativa y clara.

Evidentemente, todo todo dependerá de la creatividad empleada, del diseño del cartel, del presupuesto y cantidad de carteles utilizados en la campaña y de la correcta ubicación y colocación de estos; pero sin duda los carteles han escrito gran parte de la historia de la publicidad de éxito…y siguen demostrando su potencial hoy en día.

Nuevamente destacar  la importancia del diseño en una campaña de de cartelería exterior

diseñar carteles¿Se detendría usted a observar un cartel aburrido?, no lo creemos, ya que en nuestro día a día recibimos un montón de información y solamente seleccionamos aquella que nos parece interesante, que capta nuestra atención.

El éxito que tenga una campaña publicitaria con posters o carteles, dependerá en gran medida de su diseño, calidad (de mensaje, oferta, marca anunciante y llamada a la acción) y ubicación. Por ello debemos de tener especial atención a este tema, como así hacemos,  después de crear y organizar muchas campañas exitosas.

¿No tienes idea de cómo hacer un cartel que llame la atención a tu público?, ¿No sabes que colores utilizar para reflejar lo que quieres?, ¿No tienes conocimiento sobre la ubicación adecuada?

Imprenta Publicidad  tiene la solución, pues su equipo también puede asesorarte (formato, cantidades, ubicaciones…), además de ofrecer el servicio de imprenta y reparto. Deja de perder tu dinero imprimiendo carteles aburridos que no llegarán adecuadamente al público.

¿Qué formato utilizar en publicidad convencional?

Los carteles en formato DIN A3 son los más recomendados para la publicidad en universidades, facultades y en las afueras de los locales comerciales.  Su tamaño de 29.7 cm. de ancho por 42 cm. de alto, llama la atención desde lejos y tiene una medida ideal para impactar al público, sin atentar contra los intereses y espacios habilitados o cedidos por los comercios locales, y sin sobrepasar estos espacios que convertirían su colocación en “ilegal” y “multable” (esto pasa si un cartel abarca espacio público; como es por ejemplo una fachada). Estos carteles se colocan con cinta adhesiva.

carteles en comercios de madrid

Colocar carteles en comercios es legal si nos lo permiten, aunque los anunciantes de bebidas alcohólicas deben seguir unas reglas especiales, y no está permitida de tabaco. Consulten con nosotros en el 645.768.490 si quieren saber más sobre la legalidad de la pegada de carteles en vía pública, universidades y exterior e interiro de comercios.

Aquí otras virtudes de elegir hacer publicidad con carteles en formato DIN A3 ((gramaje recomendable 115 gr/m2):

  • Es uno de los medios más económicos de hacer publicidad.
  • Si su diseño es creativo y original llamará la atención de una gran cantidad de personas, además de perdurar en la memoria del público.
  • Brinda la oportunidad de enfocar la publicidad en determinados lugares.
  • Su efectividad es medible con facilidad.
  • Según dónde se coloquen, pueden mantenerse visibles incluso semanas.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Si quieres hacer publicidad con carteles en pivotes o pirulos, como los que hay por ejemplo en localidades como Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Esplugues de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet y Badalona en la provincia de Barcelona, entro otras muchas localidades de España, puedes hacer carteles de formato 70×100 o 1 x 1,40 metros.

Si quieres hacer gran formato, la medida que aconsejamos es la de 8 x 3 m.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO