Publicidad creativa de YKM por TBWA Istambul

Esta es la publicidad creativa desarrollada por TBWA\ Istambul para los grandes almacenes turcos en franquicia YKM, http://www.ykm.com.tr, que actualmente cuenta con 61 unidades de negocio en Turquía.

Como podemos ver se trata de una creatividad below the line utilizando una bolsa de la compra de YKM, tipo marketing de guerrilla y, como suele suceder en este tipo de publicidad, que se convierte en publicidad viral por su vistosidad y atracción, pues muestra una combinación de elementos, en este caso la gráfica impresa en la bolsa  y el asa, que al sostenerse muestra a una chica en plena actividad física saltando a la cuerda. Publicidad creativa en estado puro, digna de elogio.

Algunos, no nos cabe duda, pueden pensar que “vaya tontería”.

Pero esta acción muestra una vez más que  la creatividad bien aplicada puede resultar de muy bajo coste de producción y muy viral, consiguiendo altas tasas de notoriedad, atención y buzz corporativo; por lo que a efectos publicitarios es una nueva acción “de 10” que la publicidad creativa, y más concretamente la publicidad below the line de bajo coste nos ofrece.

publicidad creativa

En este caso la pieza creativa la realizó una gran agencia con influencias internacionales y una de las más galardonadas del mundo en Premios de Publicidad pero, claro está, este tipo de publicidad es perfectamente realizable por cualquier agencia de publicidad del mundo o anunciante creativo; sin necesidad de grandes inversiones. Claro está, es fácil decirlo…luego hay que hacerlo.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

1 Comment

Write a comment
  1. SOCIALetic.com
    diciembre 10, 08:56 SOCIALetic.com

    Publicidad creativa de Alto Nivel !!!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *