Publicidad ecológica con Supernada : Cuando menos es más

Tuve la suerte de conocer a Joan Alvares hace unos años, en los que apenas con un cuarto de siglo revolucionó la publicidad below the line en España y gran parte del mundo con el lanzamiento y rotundo éxito de la agencia de marketing de guerrilla Poko Frecuente; actualmente POKO.

Tras abrir oficinas de POKO en Barcelona, Sao Paulo en Brasil y Lima en Perú, ser un creativo conocido y reconocido y muchas campañas de éxito a sus espaldas en las que en alguna pudimos “coworkear”, el joven creativo multidisciplinar barcelonés me/nos sorprende con un nuevo proyecto que, con su sello personal, no me cabe duda de que va a ser un rotundo éxito. Se trata de Supernada, la agencia de Eco Branding, cuya especialidad es la publicidad ecológica o publicidad “verde”. Ya saben, publicidad eco-suficiente como es, según dicta la web de Supernada “publicidad exterior sostenible. Respetuosa con el entorno: menos agresiva para el medio y más agradable para las personas, porque  si el marketing tiene sus cuatro Pes, nosotros tenemos tres eRRes : Reduce, Reuse and Recycle”.

Aunque la publicidad en general, así como las empresas, intentan utilizar al máximo acciones publicitarias comprometidas con el ambiente, el reciclaje y en definitiva dirigidas a un mundo mejor; Supernada, http://www.supernada.es, no nace con la voluntad de minimizar los costes energéticos sino en suprimirlos de raiz. Publicidad ecológica 100% como verán a continuación.

Destacan entre sus servicios publicitarios novedosas acciones publicitarias, que en cierta manera pueden asociarse con el marketing de guerrilla utilizado en POKO; pero bajo un paraguas de soportes publicitarios definido. Unas acciones publicitarias  en las que la acción y la interacción, la sorpresa y la diferenciación, y sobre todo el comentado “coste energético cero” son el core business de la agencia y de su propuesta de comunicación en la que branding y publicidad se unen en un claro guiño a la imagen corporativa de los anunciantes. Sin renunciar a la viralidad que, por ejemplo, puede ofrecer una campaña publicitaria con sombras, con muñecos de nieve, con logotipos plantados formados por cesped o flores, etc.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Cómo hacer selección de recursos humanos para millenials?

publicidad ecologicaA continuación pueden ver algunas de las acciones creativas de publicidad ecológica de la agencia de publicidad Supernada Eco Branding

  • Anuncios de nieve, y en Arena
  • Logotipos plantados.
  • Logotipos en frutas.
  • Graffittis Limpios.
  • Eventos Virtuales.
  • Sombras y Proyecciones.
  • Stands de reciclaje.
  • Carpas recicladas.
  • Mosaicos de ganchillo.
  • Carteles de viento.

[]

Como ven se trata de publicidad creativa below the line en estado puro,  con las que además se crea publicidad viral (ya saben, esa que nos encanta a muchísimas personas y compartimos en redes sociales y otros espacios de social media), mediante la que tengo la total seguridad de que Joan y su equipo nos sorprenderán una y otra vez con publicidad ecológica que, según lo dicho, se compromete con los impactos, no solo de comunicación publicitaria, sino también con los que afectan al medio ambiente.

Continuaremos informando.

.

Comparte

Write a Comment

view all comments