Publicidad ecológica con Supernada : Cuando menos es más

Tuve la suerte de conocer a Joan Alvares hace unos años, en los que apenas con un cuarto de siglo revolucionó la publicidad below the line en España y gran parte del mundo con el lanzamiento y rotundo éxito de la agencia de marketing de guerrilla Poko Frecuente; actualmente POKO.

Tras abrir oficinas de POKO en Barcelona, Sao Paulo en Brasil y Lima en Perú, ser un creativo conocido y reconocido y muchas campañas de éxito a sus espaldas en las que en alguna pudimos “coworkear”, el joven creativo multidisciplinar barcelonés me/nos sorprende con un nuevo proyecto que, con su sello personal, no me cabe duda de que va a ser un rotundo éxito. Se trata de Supernada, la agencia de Eco Branding, cuya especialidad es la publicidad ecológica o publicidad “verde”. Ya saben, publicidad eco-suficiente como es, según dicta la web de Supernada “publicidad exterior sostenible. Respetuosa con el entorno: menos agresiva para el medio y más agradable para las personas, porque  si el marketing tiene sus cuatro Pes, nosotros tenemos tres eRRes : Reduce, Reuse and Recycle”.

Aunque la publicidad en general, así como las empresas, intentan utilizar al máximo acciones publicitarias comprometidas con el ambiente, el reciclaje y en definitiva dirigidas a un mundo mejor; Supernada, http://www.supernada.es, no nace con la voluntad de minimizar los costes energéticos sino en suprimirlos de raiz. Publicidad ecológica 100% como verán a continuación.

Destacan entre sus servicios publicitarios novedosas acciones publicitarias, que en cierta manera pueden asociarse con el marketing de guerrilla utilizado en POKO; pero bajo un paraguas de soportes publicitarios definido. Unas acciones publicitarias  en las que la acción y la interacción, la sorpresa y la diferenciación, y sobre todo el comentado “coste energético cero” son el core business de la agencia y de su propuesta de comunicación en la que branding y publicidad se unen en un claro guiño a la imagen corporativa de los anunciantes. Sin renunciar a la viralidad que, por ejemplo, puede ofrecer una campaña publicitaria con sombras, con muñecos de nieve, con logotipos plantados formados por cesped o flores, etc.

publicidad ecologicaA continuación pueden ver algunas de las acciones creativas de publicidad ecológica de la agencia de publicidad Supernada Eco Branding

  • Anuncios de nieve, y en Arena
  • Logotipos plantados.
  • Logotipos en frutas.
  • Graffittis Limpios.
  • Eventos Virtuales.
  • Sombras y Proyecciones.
  • Stands de reciclaje.
  • Carpas recicladas.
  • Mosaicos de ganchillo.
  • Carteles de viento.

[
]

Como ven se trata de publicidad creativa below the line en estado puro,  con las que además se crea publicidad viral (ya saben, esa que nos encanta a muchísimas personas y compartimos en redes sociales y otros espacios de social media), mediante la que tengo la total seguridad de que Joan y su equipo nos sorprenderán una y otra vez con publicidad ecológica que, según lo dicho, se compromete con los impactos, no solo de comunicación publicitaria, sino también con los que afectan al medio ambiente.

Continuaremos informando.

.

Comparte

Write a Comment

view all comments