Publicidad en Autobuses y paradas de autobus

publicidad en autobusesPublicidad exterior : publicidad en autobuses

La publicidad exterior en autobuses y en las paradas de autobús, como las marquesinas, kioskos de prensa -generalmente adjuntos- y lavabos públicos situados en las cercanías de las paradas de bus son un tipo de publicidad ATL por ser soportes publicitarios (de publicidad exterior) de alcance masivo.

Las imágenes que les mostramos de publicidad en autobuses son de la ciudad de Barcelona, aunque a buen seguro en cualquier urbe se encuentran estos espacios o soportes publicitarios que consiguen una repetición de impactos publicitarios muy importante entre los usuarios de bus y peatones; pese a que también he podido observar la rápida rotación de los anuncios que, si no me equivoco suelen contratarse semanalmente por circuitos para un determinado número de soportes; producción del material no incluida en tarifas.

La publicidad en autobuses puede ser exterior o interior

¿Y qué decir de éste tipo de anuncios? Nos gusta mucho la publicidad en autobuses; especialmente las acciones de marketing de guerrilla que se pueden realizar dentro de ellos, que en este caso van dirigidos a las muchas personas que cada día, por lo que sea, realizan sus desplazamientos en bus

En  cuanto a la publicidad en autobuses exterior, se trata de una publicidad que combina la movilidad y grandes formatos de la publicidad en autobuses con la publicidad exterior estática de las marquesinas en mobiliario urbano que, a diferencia de los primeros, por la noche suelen incorporar iluminación.

[
]

Esto es especialmente interesante para meses de invierno en los que hay menos impactos de calidad en la publicidad en autobuses por menor iluminación.

Presupuestos de publicidad en autobuses

En cuanto a presupuestos de publicidad en autobuses,  podemos valorar aproximadamente un circuito de 700 marquesinas en Barcelona ciudad por unos 90.000 € semanales u 800 en Madrid por unos 115.000 € (precios de 2010), pudiendo perfectamente contratarse éste tipo de acciones en cualquier punto de España como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valladolid, Salamanca con precios y tarifas un poco por debajo de los presupuestos de oublicidad en autobuses de Barcelona y Madrid.

Los costes de publicidad en autobuses exterior depende las flotas que se contraten, del tiempo y, en ocasiones, incluso de la línea. También de la ciudad, claro. Los de la publicidad interior dependen de qué se quiera hacer; por ejemplo pegar carteles, repartir folletos, tunear parte del autobús, etc.

Comparte

Write a Comment

view all comments