Publicidad en Barcelona para este nuevo año 2020

 

Como todos sabemos, Barcelona es una de las ciudades con más habitantes de España, capital de Cataluña, y una de las urbes más importantes del nuevo a nivel de turismo, empresas, proyección en general, oferta cultural, tecnología y eventos. Esto hace que haya mucha competencia y oferta a nivel empresarial, lo que es perfecto para el usuario que puede utilizar mucho tipo de servicios y productos, elegir entre ellos, probar cosas nuevas, etc.; pero que para las empresas requiere de estar constantemente implicadas en lanzar novedades, ofertas, destacar por su creatividad y calidad, y utilizar servicios publicitarios.

pantallas led publicidadYa a finales de 2019, y ante la inminente llegada del nuevo año 2020, muchas empresas y profesionales se preguntarán si los sistemas de comunicación empresarial, entre ellos la publicidad, son o siguen siendo las mejores opciones para conseguir impactar de la mejor forma a su público objetivo y al mejor coste o, lo que viene a ser los que le ofrecen mejor rentabilidad.

Ante todo cabe tener en cuenta que no todos los negocios son iguales, y asegurar que para todos es igual de rentable una campaña de publicidad en redes sociales que en publicidad exterior, por poner un ejemplo, o mejor o peor; es un error. Depende de muchas variables como el tiempo que lleva en el mercado el negocio, su implicación en lanzar novedades, su cura por los detalles y trato personal con el cliente, su producto, su público cambiante, precios, competencia, sector, forma de venta (presencial, online, digital o mixta), su competencia, etc.

No obstante, si podemos afirmar que es importante no cerrarse en banda a la valoración de los diferentes tipos de publicidad que hoy en día se confirman en dos grandes grupos; los de publicidad tradicional y los de publicidad online.

Resumiendo, los primeros son aquellos que no utilizan internet, siendo el buzoneo en Barcelona uno de los que ofrecen un servicio más homogéneo y fácil de usar, como barato para todo tipo de empresas y profesionales. La publicidad en revistas, por ejemplo revistas de barrio también estaría en este grupo y, para empresas con más recursos económicos ya hablaríamos de publicidad en televisión local, revistas especializadas, prensa, cine o radio. En cada caso, es importante optimizar la inversión para conseguir los mejores resultados, teniendo en cuenta que los anuncios requieren de una inversión en producción y luego en emisión. Es decir en pensar y hacer el anuncio (diseño, grabación,…) y en la reproducción de cada impacto (folleto, cuña, spot…).

Nada mejor que ponerse en mano de profesionales para ello.

También es aconsejable contar con profesionales en la publicidad online, si cabe aún más necesario sino dominamos las nuevas tecnologías. Dentro de este sector encontramos la publicidad en páginas web como diarios de noticias, redes sociales, webs y blogs, y la conocida pero no siempre bien utilizada publicidad en buscadores y posicionamiento web. Para esta segunda opción pueden acudir a posicionamiento web Barcelona.

 

Comparte

Write a Comment

view all comments