Publicidad en Blanco y Negro ¿Y por qué no?

No en todas las ocasiones, la creatividad publicitaria de una acción requiere de color. O, mejor dicho, en ocasiones es totalmente lo contrario…

En ocasiones, hay  campañas publicitarias  en las que se quiere destacar corporativamente unos colores, y potenciar el recuerdo de una marca. Se trata de campañas de branding como podemos recordar las “rojizas” de Vodafone, “las azuladas” de Telefónica o “las verdosas” de Amena; y como ven solo les hablo de un sector empresarial. Los ejemplos podrían ser muchos.

No obstante, la combinación de blanco y negro, aunque técnicamente no debe entenderse como falta de color, ya que si nos preguntamos si el negro es un color, si lo es; por lo general destacamos la publicidad en blanco y negro como falta de color. Cuanto menos de colores sin luz.

Y en ocasiones, sobretodo para campañas corporativas que desean transmitir tradicionalidad y seriedad, además de un mensaje claro que domine sobre las formas, utilizar el blanco y el negro puede ser una muy buena opción; más si nuestro logotipo es blanco y negro como les mostramos en el folleto a continuación.

sg finques

Este folleto publicitario, diseñado por OPEN-buzoneo.com para SG Administración de Fincas y Asesoría Legal de Barcelona, o en catalán como ven en el folleto “SG Administració de Finques i Assessoria Legal de Barcelona” cuya página web es www@sgfinques.com , se juega (creativamente hablando) con la tradicionalidad, el mensaje directo sin imágenes destacables, y con una información que transmita seriedad por encima de los elementos cautivadores de la utilización de colores, protagonistas u otros elementos visuales que lo distorsionen.

Este ejemplo de publicidad de administradores de fincas de Barcelona es una muestra de la publicidad en blanco y negro es posible (si la ocasión lo requiere o se cumple lo comentado anteriormente).

[

]

Además, el folleto, impreso en un material de calidad y con brillo, no vulgarmente fotocopiado con poca calidad y sin acabados de calidad; destacaba precisamente por eso…por que era en blanco y negro.

Una opción que valorar hacer la publicidad en blanco  negro ¿Por qué no?

Write a Comment

view all comments