Publicidad en motos below the line de folletos publicitarios tipo perching

Comparte

El perching en motos es una técnica de publicidad directa que consiste en depositar un folleto publicitario en el manillar de las motocicletas, permitiendo de esta manera segmentar sin posibilidad de error e impactar a conductores de ciclomores y motocicletas. Se trata por tanto de un tipo de publicidad below the line.

Se trata por tanto de un reparto en la calle, en vía pública, que requiere de una autorización por parte de las autoridades competentes.

Éste tipo de acciones es especialmente utilizada en grandes urbes en las que se puedan encontrar un gran número de motos, como por ejemplo en Barcelona, ya que permite repartir una gran cantidad de unidades en poco tiempo, ajustar y optimizar las posibilidades de éxito a una zona, día, época del año y momento que cumpla con los criterios de segmentación del anunciante y su oferta.

Servicios del sector (talleres, concesionarios, reparación, neumáticos, eventos deportivos, ropa deportiva…) son especialmente los anunciantes que cuenta el reparto tipo perching aunque he podido observar campañas y acciones de publicidad de muchas marcas; incluidos conciertos, comida a domicilio…y son muy gratas de ver, ya que son impactantes, las ve mucha gente, con ellas “se respira la marca en la calle” y son económicas de realizar, y fácilmente segmentables y geolocalizables. Por contra tienen que el espacio urbano suele verse ensuciado ya que muchas personas tiran el folleto al suelo.

En caso de no disponerse de un permiso administrativo, que facilitará en caso de aprobarse el Ayuntamiento de la localidad correspondiente siendo variables sus posibles costes y trámites de solicitud, puede generar una multa y que las autoridades requisen los folletos publicitarios; siendo también variables los importes de las mismas.

Recomendamos ponerse en contacto con una empresa de reparto de publicidad profesional para gestionar los trámites.

Write a Comment

view all comments